Debut. Meghan Trainor –nominada a dos Grammy– lanzó un disco que mezcla el pop, el bubblegum y el soul

Por: Katherine Chaves R. 2 febrero, 2015

Desde que sacó el hit All About That Bass , Meghan Trainor levantó su voz a favor del empoderamiento de las mujeres.

Por eso, no es de extrañar que Title –disco debut de la artista que se venderá en el país a partir de esta semana– sea una bandera que se ondea en la luchas por los derechos de las mujeres.

El álbum contiene 15 canciones compuestas por la cantante y su sonido anda entre el pop, el bubblegum y el soul . Es decir, los temas sonarán muy parecido al popular All About That Bass .

Esa mezcla de géneros musicales y las letras de protesta provocaron que el trabajo discográfico llegara al puesto número 1 en iTunes de Suecia, Finlandia, Nueva Zelanda y Suiza, entre otros.

No solo eso. Al vender más de 200.000 unidades en la primera semana de estar en el mercado, le quitó a Taylor Swift –y su disco 1989 – el primer lugar en las listas más prestigiosas de Billboard , como la de álbumes de mayor venta y la de 100 mejores artistas.

Meghan Trainor, | DE 21 AÑOS, ESTÁ NOMINADA EN LAS CATEGORÍAS CANCIÓN DEL AÑO Y GRABACIÓN DEL AÑO EN LOS PREMIOS GRAMMY 2015. FOTO: CORTESÍA DE SONY.
Meghan Trainor, | DE 21 AÑOS, ESTÁ NOMINADA EN LAS CATEGORÍAS CANCIÓN DEL AÑO Y GRABACIÓN DEL AÑO EN LOS PREMIOS GRAMMY 2015. FOTO: CORTESÍA DE SONY.

En otras palabras, a sus 21 años, Meghan logró el mejor debut en el gremio del pop en el último lustro. Quien tenía ese récord era Susan Boyle con su disco I Dreamed a Dream (2009).

Éxito asegurado. Pasada la introducción, el álbum comienza con All About That Bass , el cual, desde que se publicó en junio del año pasado en YouTube, ha sido reproducido un poco más de 550 millones de veces.

Además, esta canción fue la tercera más descargada en iTunes en el 2014 al vender más de siete millones de copias y ha acumulado más de 180 millones de streams en la plataforma de música Spotify.

Eso no es todo. Gracias a All About That Bass , la cantante fue nominada en las categorías de grabación del año y canción del año de los Grammy, que se entregarán el 8 de febrero. En síntesis, gran tema abridor para el disco.

En Dear Future Husband , Trainor deja escuchar sus opiniones feministas: “ Así que no pienses que estaré en casa y que cocinaré un pastel de manzana porque nunca aprendí a cocinar ”.

Mientras que 3 a. m. es el himno oficial para las personas que le envían mensajes de texto a sus exparejas en la madrugada. ¿Qué contienen esos recados? “No puedo sacarte de mi mente ”.

Así, con letras de desamor y otras en pro de las mujeres, Meghan Trainor y Title se ganan un espacio dentro del pop.