Sin sobresaltos El fin de semana reportó ganancias modestas en las boleterías, antes del bum de la temporada de películas de verano

 28 abril, 2014

Washington, AFP. Luego de tres semanas al frente de la taquilla norteamericana, Capitán América y el soldado del invierno perdió terreno frente a The Other Woman , que se impuso en su semana de estreno según las cifras publicadas por Exhibitor Relations el domingo.

La comedia dirigida por Nick Cassavetes cuenta la alianza entre tres mujeres –Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton– para vengarse de un hombre que las engañó. El filme recaudó $24,7 millones en su fin de semana de estreno, sobrepasando a la última entrega de Capitán América , que bajó al segundo puesto con ingresos por $16 millones.

Se espera que el fin de semana entrante, El asombroso Hombre Araña 2 tome por asalto la taquilla estadounidense. Aunque la película ya ha sido estrenada en otros mercados extranjeros (como Costa Rica), su estreno en Estados Unidos espera el inicio oficial de la temporada de películas de verano.

Números bajos. La tercera película que lideró la taquilla fue Heaven is for real , que relata la historia verídica de un niño estadounidense que asegura haber visitado el paraíso. Esta recaudó $13,8 millones en ingresos.

La segunda entrega de las aventuras del guacamayo Blu, Rio 2 , se situó cuarta con una recaudación de $13,6 millones.

En pie de lucha. La película de Nick Cassavetes trata sobre una conspiración entre mujeres para vengar al hombre que las engañó. Recaudó $24,7 millones. AP
En pie de lucha. La película de Nick Cassavetes trata sobre una conspiración entre mujeres para vengar al hombre que las engañó. Recaudó $24,7 millones. AP

Con ingresos por $9,6 millones, la película de acción Brick Mansions –una de las últimas en la que actuó Paul Walker antes de su sorpresivo fallecimiento– se ubicó en el quinto puesto en su semana de estreno. El filme cuenta la historia de un policía que se infiltra en una banda para neutralizar un arma de destrucción masiva.

Transcendance , un thriller protagonizado por Johnny Depp, acabó el fin de semana en el sexto lugar del ránquin, tras recaudar $4,1 millones.

Varios medios estadounidenses califican este fin de semana –de ganancias relativamente modestas– como la calma antes de la tormenta comercial de la temporada de grandes éxitos.