Agrupación costarricense fue elegida por Move Concerts para abrir el concierto del martes 15 de setiembre en el Parque Viva.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 septiembre, 2015
The Movement in Codes.
The Movement in Codes.

A comienzos de los años 90, el músico Marcos Monnerat –cantante y guitarrista de la banda costarricense The Movement in Codes– compró su primer disco compacto: Ritual de lo habitual (1990) de Jane’s Addiction.

Quienes recuerden ese disco también recordarán que las ilustraciones de la portada eran algo sugestivas y pornográficas. Por eso, Monnerat también compró The Real Thing (1989), de Faith No More, para ponerlo encima del de Jane’s Addiction y evitar regaños maternales.

Un cuarto de siglo después, The Movement in Codes será el grupo telonero del concierto de Faith No More en Costa Rica, el martes 15 de setiembre, en Parque Viva, ubicado en Alajuela.

Faith No More lanzó en mayo su sétimo álbum, 'Sol Invictus'.
Faith No More lanzó en mayo su sétimo álbum, 'Sol Invictus'.
¡Rifa de entradas! Ingrese al perfil de Facebook en Viva y comparta este artículo comentando cuál canción –aparte de 'Epic'– es indispensable en el repertorio de Faith No More. Podrá ganarse una de cuatro entradas dobles al concierto.

La información la confirmó la productora Move Concerts a La Nación ayer, a menos de una semana de que la banda estadounidense debute en el país.

Si bien Monnerat titubea al pensar en Faith No More como influencia directa en el sonido de Movement, sí reconoce que la actitud desenfadada del grupo al componer todo tipo de música le parece respetable.

“Uno aprende de ellos a no tener miedo y salirse de la zona de confort”, dijo el artista, quien también aprovechó para señalar que su músico favorito de Faith No More es Mike Patton, uno de los cantantes de rock más versátiles y respetados de la historia.

The Movement in Codes llegará al Parque Viva con su tercer disco, One More Day, bajo la manga. El álbum se publicó a mediados del 2014 y del mismo se desprende el sencillo Open Sky, cuyo video ha sido reproducido 85.000 veces en el portal web YouTube.

Para el concierto de Faith No More aún hay boletos. Las entradas se adquieren en el sitio web www.eticket.cr, al centro de llamadas del número telefónico 2295-9400 y en los puestos de venta de Servimás.

Las entradas cuestan ¢25.000 (zona preferencial lateral), ¢35.000 (preferencial central) y ¢55.000 (de pie frente al escenario), más cargos adicionales por concepto de servicio de la compañía tiquetera.