Invitados. Los ticos estarán en el Festival Cultural Ajusco y tocarán al lado de bandas de Estados Unidos, Italia, Brasil y Argentina

Por: Jessica Rojas Ch. 5 noviembre, 2015

Durante 13 días el rock costarricense tendrá como embajadores en México a los cuatro integrantes de la banda T he Movement in Codes.

La agrupación de rock alternativo hará un viaje a partir del 11 de noviembre a tierras aztecas donde se presentarán en diferentes actividades musicales, entre ellas el Festival Internacional Ajusco 2015 . Este es un encuentro cultural que abarca música, deporte, entretenimiento, gastronomía y otras diferentes expresiones artísticas.

Para esta, que es la cuarta edición del encuentro, están invitados actos de Italia, Chile, Canadá, Brasil, Argentina, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Costa Rica .

En setiembre, la presentación de The Movement in Codes previo al concierto de Faith No More fue muy gustada por el público.Foto: José cordero/Arc.
En setiembre, la presentación de The Movement in Codes previo al concierto de Faith No More fue muy gustada por el público.Foto: José cordero/Arc.

En Ajusco, The Movement in Codes tocará el 14 de noviembre y compartirá escenario con bandas, tanto de rock como también de pop y hip-hop.

“Es la primera vez que vamos a México. Lo de Ajusco se dio porque enviamos la solicitud para participar y recibimos la invitación pocos días después de haber aplicado; los demás conciertos se han organizado por diferentes contactos que tenemos allá”, explicó Marcos Monnerat, vocalista y guitarrista de la agrupación que en setiembre fue la telonera del concierto de Faith No More en el país.

De acuerdo con el artista, la exploración de nuevos rumbos y diferentes públicos es la motivación para que The Movement in Codes busque este tipo de participaciones en el exterior.

“Queremos ser una buena representación de la música nacional y que a la gente le guste nuestro trabajo; para eso preparamos un repertorio con algunas canciones de los discos anteriores, tocaremos un par de covers y también vamos a estrenar un tema que estará en nuestro próximo álbum”, explicó Monnerat .

Precisamente, ese nuevo material discográfico lo trabajará la banda cuando regrese de México. El disco será de interpretaciones de temas de artistas como Madonna, Nine Inch Nails, The Cure y No Doubt.

Esta producción se estrenará a principios de diciembre y para festejarlo The Movement in Codes realizará un concierto de lanzamiento en San José.