Dúo electrónico sueco estrena su primer álbum en siete años

Por: Fernando Chaves Espinach 2 abril, 2013

The Knife presentaron finalmente Shaking the Habitual , su primer álbum de estudio en siete años. El nuevo álbum del dúo sueco de música electrónica se ofrece íntegro para escucha gratuita en línea en su sitio oficial y en el sitio de música Pitchfork.

Shaking the Habitual ha levantado expectativas desde el lanzamiento de los primeros dos sencillos, Full of Fire  y A Tooth for an Eye . Los miembros de The Knife dijeron haberse inspirado en los estudios de género y en la vida política de Suecia natal para componer las canciones del nuevo material.

Los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer han sido reconocidos por un estilo reservado y misterioso, así como sus llamativos videos y la experimentación con géneros electrónicos.

Desde Silent Shout , del 2005, no publicaban un álbum con material original, aunque grabaron música para performances artísticos y ambos músicos lanzaron proyectos como solistas.

Algunas de sus canciones más conocidas son Heartbeats , del disco Deep Cuts (2003), Silent Shout y Pass This On , incluida en la banda sonora del filme Les amours imaginaires , del canadiense Xavier Dolan.