Por: Alonso Mata Blanco 16 noviembre, 2014

El tenor costarricense Joaquín Yglesias firmó un contrato con los productores alemanes Michael Bolte y Cristhian Geller para lanzar un álbum el próximo año, el cual tendrá como mercado América, Europa y Asia.

Bolte y Geller han sido responsables de la venta de mas de 20 millones de discos, además, han ganado múltiples premios platino y oro por marcas de ventas alrededor del mundo.

Pink, David Hasselhoff, Depeche Mode , Survivor, Kim Wildey y Enigma son artistas cuyo trabajo han producido.

En un comunicado de prensa enviado por la relacionista pública de Yglesias, se detalla que el primer trimestre del 2015 será de intensa producción, grabaciones y trabajo de estudio. Su intención es que el material esté listo una vez terminado ese periodo.

Con esta nueva producción se espera que la carrera del tenor dé un salto internacional.

Yglesias cuenta con varios premios y reconocimientos.ARCHIVO
Yglesias cuenta con varios premios y reconocimientos.ARCHIVO

Trayectoria. Joaquín Yglesias se dio a conocer con el disco Tierra , el cual presenta un repertorio de canciones que van del género lírico clásico hasta la música popular contemporánea.

Algunas de las piezas son mundialmente conocidas, tales como O Sole Mío , My Way y Caruso , por ejemplos.

Yglesias tiene 31 años y ya cuenta en su currículo con varios premios y reconocimientos, así como actuaciones fuera del país. En el 2003 participó en el Festival Iberoamericano de Primavera de Moscú y San Petersburgo, Rusia, como tenor invitado por el Coro de Cámara Surá.

Etiquetado como: