Todo el año. Recitales están a cargo de la Banda de Conciertos de San José y se realizarán los últimos domingos de cada mes

Por: Manuel Herrera 26 febrero, 2016

El Museo Nacional y la Banda de Conciertos de San José inician este 28 de febrero la temporada 2016 de Música en el Museo.

Se trata de un espacio cultural con conciertos gratuitos para nacionales y residentes, que se realizará los últimos domingos de cada mes, a las 11 a. m.

Música en el Museo tiene 10 años de realizarse y en su primer espectáculo de este año contará con Germán Paniagua como director invitado de la banda.

El músico dijo que para el concierto del domingo preparó un repertorio especial, con obras de importantes compositores de Europa y Latinoamérica.

“Pensando en que es el primer concierto de la temporada en el Museo Nacional, quisimos incluir un repertorio muy elegante, clásico y para todos los gustos con música de autores ingleses, españoles, brasileños y alemanes, así como la participación especial del músico costarricense Esteban Villegas”, comentó Paniagua.

El director invitado precisó que Villegas tendrá a su cargo un solo de tuba durante la interpretación de Concierto para tuba , del compositor británico R. V. Williams.

De lujo. La Banda de Conciertos de San José está al frente de Música en el Museo, en el Museo Nacional. Rafael Pacheco
De lujo. La Banda de Conciertos de San José está al frente de Música en el Museo, en el Museo Nacional. Rafael Pacheco

Además, en el programa destacan piezas como Obertura Rienzi, de R. Wagner; William Byrd Suite , un arreglo del compositor inglés Gordon Jacob; Orgía de danzas fantásticas , del español Joaquín Turina, y Senzalas, maracatus y quilombos , del brasileño Nogueira.

De todo. A lo largo de los 10 años de Música en el Museo se han interpretado conciertos de música clásica, temas de películas infantiles e interpretaciones de piezas de grupos populares tan exitosas como Queen.

“Han sido alrededor de 100 conciertos a los que han asistido cerca de 30.000 personas en todos estos años”, aseguró María Elena Masís, encargada del programa.

Si este domingo no puede asistir al espectáculo, las próximas fechas son: 24 de abril, 29 de mayo, 26 de junio, 24 de julio, 28 de agosto, 25 de setiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y el concierto en el festival navideño del 8 de diciembre.