Por: Jessica Rojas Ch. 17 noviembre, 2013

La noche de este sábado el reto de calentar el ambiente previo al concierto de Juan Luis Guerra estuvo a cargo del Dj nacional Dr. Leo, el músico Wálter Flores y el cantante Dan Robinson.

La tarea encomendada a este atípico, pero talentoso trío no fue fácil, ya que mientras ellos hacían su show en el escenario del Estadio Nacional, el público continuaba entrando al recinto y fue poca la atención que lograron entre los presentes.

Voz. Dan Robinson acompañó anoche a Dr. Leo y Wálter Flores. Pablo Montiel.
Voz. Dan Robinson acompañó anoche a Dr. Leo y Wálter Flores. Pablo Montiel.

Sin embargo, el talento sobró. La mezcla que Leo y sus acompañantes lograron sobre el escenario fue una fusión de música electrónica con toques de ritmos tropicales que resultó en una propuesta llena de curiosidades musicales.

En las manos experimentadas del Dr. Leo pasaron las mezclas de ritmos electrónicos y world music para unirse –en una fusión distinta a lo que nos tiene acostumbrados– a la flauta traversa, las congas y los timbales que ejecutó magistralmente el maestro Wálter Flores.

Por su parte, el encargado de la parte vocal de este exclusivo trío se propuso calentar a los presentes con sus interpretaciones. Dan Robinson aprovechó la fusión para poner con su voz una nota de reggae y reguetón a la mezcla.