Nostalgia del ayer Cientos de televidentes recordaron comerciales de hace 40 y 50 años; página de Telenoticias recibió hasta 34.000 likes

Por: Ángela Ávalos 26 noviembre, 2012
 El Comelón de Harricks ocupó el cuarto puesto en la lista de temas que más llamaron la atención en redes sociales, después del anuncio de la Chocoleta, Gallito y Diva. El quinto lugar fue para el comercial de los trolls. Archivo LN.Cuarto lugar.
El Comelón de Harricks ocupó el cuarto puesto en la lista de temas que más llamaron la atención en redes sociales, después del anuncio de la Chocoleta, Gallito y Diva. El quinto lugar fue para el comercial de los trolls. Archivo LN.Cuarto lugar.

Teletica promete a los televidentes una segunda parte del especial Anuncios para siempre , en vista de la abrumadora buena reacción de la gente en las redes sociales. ¿Cuándo será? No se sabe, pero tan pronto como sea posible.

La iniciativa surge ante la respuesta masiva que recibió la proyección del especial, realizada la noche del sábado, de 8 p. m. a 10 p. m. Dos horas en las cuales la gente recordó, frente a la pantalla, los 150 comerciales más emblemáticos de las décadas de los años 60, 70, 80 y 90.

Según los números aportados por la televisora, se registraron 33.800 likes (me gusta) en la página de Facebook de Telenoticias donde se anunció el especial.

El periodista Luis Ortiz Chaves, quien produjo el programa junto a su colega Natalia Suárez, comentó que el programa se colocó como el segundo trending global de la noche en las redes sociales (los temas de más tendencia), al menos, por 20 minutos durante la segunda hora del programa. La mayor parte de la transmisión, el especial estuvo en el tercer y cuarto puesto.

Abajo Justo. El ingeniero Esteban Mora realizó un informe de redes sociales a pedido de la televisora. Mora analizó el contenido de 1.200 usuarios de Twitter.

“Los usuarios de Twitter en Costa Rica no habían sacudido las redes sociales tanto como con la campaña #FueraJustoOrozco, del 31 de mayo. Ni siquiera los juegos de la selección han generado tanto ruido como #FueraJustoOrozco. Sin embargo, el 24 de noviembre el hashtag (forma de etiquetar los mensajes de Twitter) #anunciosparasiempre logró romper el récord que ostentaba la campaña contra el legislador”, menciona Mora en el informe, que le da 1.892 apariciones al especial contra 1.695 de #FueraJustoOrozco.

El codirector de Telenoticias, Ignacio Santos, prometió para hoy los niveles de audiencia ( rating ) del especial.

Santos aseguró que, a partir de la respuesta vista en redes, la televisora se planteará la producción de programas que evoquen la nostalgia. “Empezaremos a rescatar cosas que a todos nos traen buenos recuerdos”, dijo Santos.

Por ahora, este periodista hace un llamado a quienes tengan guardados otros comerciales antiguos, de buena calidad, para empezar a trabajar en la segunda parte de Anuncios para siempre .

Etiquetado como: