Con obras de artistas como Frank Sinatra, Joe Garland, John Kander y Gladys Knight

Por: Manuel Herrera 15 octubre, 2013

Música de artistas como Frank Sinatra, Joe Garland, John Kander y Gladys Knight sonarán este mediodía en el Teatro Nacional, como parte de un tributo que se rendirá al swing de los Estados Unidos.

La actividad forma parte del programa Teatro al Mediodía.

Hoy el espectáculo se realizará a las 12:10 p. m. y será la Banda de San José la encargada de poner el ritmo y contagiar a los asistentes.

Voces como la de Sasha Campbell y Ralph Rodríguez formarán parte del show musical, a cargo de Germán Paniagua, subdirector de la banda.

"Estamos variando bastante el repertorio. Queremos salirnos de lo tradicional de las bandas universales y dejar de lado lo latinoamericano. Vamos a tocar música de Frank Sinatra, pero incluiremos otras canciones de otros músicos", explicó Paniagua.

Celebración. La Banda de Conciertos de San José emprenderá su viaje a la perla del Pacífico el martes por la mañana. Archivo
Celebración. La Banda de Conciertos de San José emprenderá su viaje a la perla del Pacífico el martes por la mañana. Archivo

La Banda de Conciertos de San José interpretará temas como My Way, de Claude François y Frank Sinatra; In The Mood, de Joe Garland; Witchcraf, de Cy Coleman; New York, New York, de John Kander; Midnight train to Georgia, de Gladys Knight; entre otras.

Para el grupo el concierto resulta diferente porque nunca han tocado ese tipo de música, lo que según Paniagua, les permite presentarse con un ensamble más grande y aprovechar los instrumentos de madera.

La entrada al espectáculo musical cuesta ¢1.500 general. Estudiantes y ciudadanos de oro pagan ¢750.