Los latinos J Balvin y Nivky Jam también disputan categorías

 9 febrero, 2016
La cantante norteamericana evoluciona su propuesta musical conforme avanza su carrera.
La cantante norteamericana evoluciona su propuesta musical conforme avanza su carrera.

Este martes se dieron a conocer todos los nominados de la nueva edición de los premios iHeatRadio, donde Taylor Swift encabeza la lista con ocho candidaturas, seguida por The Weeknd, que recibió siete.

Las nominaciones fueron anunciadas por iHeartMedia y Turner y el evento será transmitido en vivo desde Los Angeles el próximo 3 de abril por TBS, TNT y truTV y por las emisoras de iHeartMedia y la plataforma de música digital de iHeartRadio.

1989 de Swift, Beauty Behind the Madness de The Weeknd, 25 de Adele, In the Lonely Hour de Sam Smith y X de Ed Sheeran se miden por el premio al álbum del año, que se abrió como una nueva categoría. Fetty Wap, Hozier, Sam Hunt, Shawn Mendes y Tove Lo, compiten por el honor al mejor artista nuevo.

Thomas Rhett fue postulado en las categorías de artista country del año y mejor letra por su canción Die A Happy Man. El ganador de este último premio se elige por voto de los fans.

"Ser reconocido por iHeartRadio con estas nominaciones es enorme, especialmente la nominación multigénero a la letra por Die A Happy Man, que es una canción tan personal para mí y mi esposa", señaló Rhett en un comunicado.

Este año, la categoría artista del año fue dividia en masculino y femenino, y nuevos premios a artista del año por géneros específicos se agregaron, así como categorías de música latina y regional mexicana.

Justin Bieber y Meghan Trainor están entre los artistas que actuarán en el espectáculo. Los admiradores pueden emitir sus votos a través de iheartradio.com/awards.

Latinoamérica. Los artistas latinos también tendrán su espacio. J Balvin, Nicky Jam y Maná están nominados a la categoría de música latina y regional mexicana, donde además se incluyen a Enrique Iglesias y Romeo Santos.