7 diciembre, 2015
Taylor Swift obtuvo seis candidaturas en los AMA. AP
Taylor Swift obtuvo seis candidaturas en los AMA. AP

AFP y EFE

La superestrella del pop Taylor Swift y el rapero Kendrick Lamar lideraron este lunes las nominaciones a los premios Grammy, con Ed Sheeeran y el grupo canadiense The Weeknd como fuertes contendientes para la ceremonia que tendrá lugar el 15 de febrero en Los Ángeles.

Swift fue nominada a canción del año por Blank Space y Disco del año por 1989, además de grabación del año, para la 58ª edición de los premios de la industria de la música estadounidense.

De su lado, Lamar es el máximo aspirante en número de estatuillas, con once nominaciones, entre ellas mejor canción por Alright y mejor disco por To Pimp a Butterfly.

Mientras Swift, de 25 años y que ha pasado de la música country al pop con un espectacular éxito, ya ha obtenido siete premios Grammy, Lamar tiene en su haber dos estatuillas conquistadas en la última edición en febrero pasado.

Artistas hispanos en los Grammy. Alejandro Sanz, con Sirope, y Pablo Alborán, con Terral, son los candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy.

Junto a ellos compiten en esta categoría Ricky Martin, con A quien quiera escuchar, Julieta Venegas con Algo sucede y Alex Cuba con Healer, mientras que en el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urban los nominados son Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Pitbull y La Cuneta de Son Machín.

La lista complea de nominados la puede ver aquí.

— The GRAMMYs (@TheGRAMMYs) diciembre 7, 2015