Por: Andrés Díaz P. 30 noviembre, 2016

La estrella del pop Taylor Swift y la banda juvenil One Direction encabezan la lista de los artistas musicales con mejor sueldo, según publicó la revista Forbes.

La cantante de 26 años recibe $170 millones al año. Para poner esta cifra en perspectiva, el Real Madrid le paga a Keylor Navas $4.5 millones anualmente, mientras que Cristiano Ronaldo gana $32 millones, según información del diario español AS.

Gran parte de los ingresos de Swift se deben a la gira 1989 que realizó en suelo estadounidense entre mayo y diciembre del 2015. Además, la carismática y controversial rubia percibe ganancias millonarias por su trabajo para marcas como Coca Cola o Apple.

La artista reconocida por el sencillo Bad Blood es seguida en el ranquin por la agrupación del Reino Unido One Direction, el cuarteto británico facturó $110 millones gracias a su gira On The Road Again, que dejó millonarios réditos.

En la tercera casilla se encuentra la cantante londinense Adele, que a sus 28 años de edad recibió $80.5 millones, su mayor recolección en sus ocho años de carrera; su último disco, 25, fue el más vendido del 2015.

La reina del Pop, Madonna, percibió $76.5 millones y se coloca en el cuarto escalafón de la lista, las ganancias para la cantante de 58 años se dispararon gracias a su gira Rebel Heart.

Forbes realizó la lista con base en un estimado de las ganancias percibidas entre junio del 2015 y junio del 2016. Los datos se consiguieron a través de entrevistas con abogados, contadores y a las mismas estrellas.

A continuación el resto de la lista de Forbes:

5. Rihanna $75 millones

6. Garth Brooks $70 millones

7. AC/DC $67.5 millones

8. Rolling Stones $66.5 millones

9. DJ Calvin Harris $63 millones

10. Diddy: $62 millones

Etiquetado como: