Milonga en el Nacional es el espectáculo que recopila la historia del tango en Costa Rica. Forma parte del programa Aperitivo Musical.

 7 mayo, 2016

Este sábado 7, el Teatro Nacional será territorio de la milonga y el tango. A las 4:30 p. m., como parte del programa Aperitivo Musical, se presentará el quinteto Libertango.

El concierto es el resultado de un minucioso trabajo de recopilación, adaptación, composición e interpretación musical realizada por la agrupación.

Milonga en el Nacional incluirá en su repertorio música de compositores como Rosita Mello, Osvaldo Pugliese, Francisco Canaro y tangos de autores costarricenses como Julio Fonseca y Fabrizio Barquero.

Es la primera agrupación de músicos ticos dedicada a la difusión de tangos contemporáneos de Argentina.

En 1999 inició como un trío y en el 2008 pasó a ser un quinteto que utiliza técnicas musicales barrocas como la fuga, la tocata y las suites, así como las tendencias más modernas de la música atonal y jazzística.

La agrupación está conformada por los músicos Héctor Murillo (acordeón), Pedro García (contrabajo), Juan Carlos Martínez (violín), Jorge Alvarado (piano) y Fabrizio Barquero (guitarra).

El programa Aperitivo Musical del Teatro Nacional se presenta dos veces al mes en el foyer del Teatro. La entrada incluye un cóctel de bienvenida y bocadillos en el primer vestíbulo.

Para disfrutar de este espectáculo, los precios de las entradas serán de ¢10.000. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné deberán pagar ¢8.000. Se encuentran disponibles en la boletería del Teatro y en la dirección: www.teatronacional.go.cr