Por: Katherine Chaves R. 30 octubre, 2014

La cantautora costarricense Tamela Hedström y el pianista Édgar Brenes-Soto trabajan juntos desde principios de este año y el resultado de esta unión es Batería , que presentarán el 6 de noviembre en el Teatro Espressivo .

Esta canción , que recalca la importancia de la amistad, es una mezcla de soul , jazz y pop.

En los más de tres minutos del tema, Hedström canta en español, italiano y sueco.

“Quisimos darle un vuelco a la música y aprovechamos que ella canta en esos idiomas. Empezamos a trabajarla en febrero; luego, hicimos gira por China en mayo, la cantamos ahí y fue vacilón porque los chinitos la tarareaban”, dijo Brenes.

Espera que el video de Batería salga en un mes. “Estamos en la fase final de edición. Es muy acústico; tenemos bailarines invitados y muchos colores. Es algo que amarra la idea de que los amigos nos recargan las baterías y que no tienen prejuicios”, mencionó Brenes-Soto, el compositor.

Proyecto. Batería es el primer sencillo del disco llamado En este lado del mundo , que lanzarán Hedström y Brenes en conjunto en marzo del 2015.

“Ese álbum tendrá 10 canciones inéditas y compuestas por nosotros mismos”, adelantó.

Él contó que también vendrán colaboraciones sorpresa. “Invitaremos a otros artistas para darle mayor fuerza al proyecto”.