8 septiembre, 2015
 El cantante Jon Bon Jovi y su banda se presentaron el domingo en el estadio Saprissa, en Tibás.  Foto: Juliana Barquero
El cantante Jon Bon Jovi y su banda se presentaron el domingo en el estadio Saprissa, en Tibás.  Foto: Juliana Barquero

Pekín

Las ventas de entradas para los conciertos del grupo Bon Jovi en China fueron suspendidas abruptamente este martes, desatando las especulaciones sobre una eventual cancelación de los espectáculos debido a que el cantante usa imágenes del Dalái Lama.

Bon Jovi tenía programados dos conciertos, uno en Pekín y otro en Shanghái. Pero las ventas de las entradas fueron suspendidas abruptamente, lo que motivo varias especulaciones en las redes sociales.

La empresa que distribuye las entradas, Damai.cn, confirmó que suspendieron las ventas a petición de los organizadores, sin explicar por qué.

"Es posible que el concierto sea cancelado, todavía estamos esperando una confirmación", dijo a la AFP un agente comercial de Damai, que pidió no ser identificado. "No sabemos los motivos puntuales".

Algunos blogueros señalaron que los conciertos habrían sido cancelados porque el cantante utiliza imágenes del Dalái Lama durante el espectáculo.

"Parece que alguien pasó demasiado tiempo con los de las túnicas de color azafrán", señaló el blog, en referencia al color de la vestimenta de los monjes tibetanos.

Después de que la cantante islandesa Björk incluyera en la letra de la canción "Declare Independence" (Declaren la independencia) una referencia al Tíbet, en una actuación en 2008, las autoridades chinas han aumentado el control sobre los grupos que se presentan en el país.

En julio, las autoridades revocaron el permiso para el concierto del grupo Maroon 5 después de que uno de los miembros se reunió con el líder espiritual del Tíbet, exiliado en India.

Etiquetado como: