El acto musical se extendió durante unos 12 minutos durante el descanso de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Por: Danny Brenes 7 febrero, 2016

Redacción

Poco antes de las 8 p. m. concluyó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, a cargo de Coldplay y con la participación especial de Beyoncé y Bruno Mars.

Coldplay arrancó su presentación con el tema Viva la vida, del 2008, uno de sus temas más populares.

La presentación de la banda británica estuvoacompañada por bailarines en trajes de colores y juego pirotécnico.

Pronto se sumaron Bruno Mars, con su exitosísima Uptown funk, y luego Beyoncé, que interpretó Formation, sencillo que estrenó justo ayer.

Eventualmente, los tres artistas se unieron para cantar Uptown funk.

Posteriormente, Martin se sentó tras su piano para cantar su clásica Fix you, que entremezcló con la letra de la canción Purple rain, de Prince.

Show del Super Bowl
Mientras tanto, se exhibía un montaje en video de ediciones previas del espectaculo de medio tiempo, incluyendo momentos icónicos como la presentación de Michael Jackson, los Rolling Stones y Katy Perry, quien se presentó el año pasado, durante el Super Bowl XLVIX.

El show se extendió durante aproximadamente 12 minutos durante el descanso del partido que enfrentó a los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina, en el estadio Levi's, de San Francisco.

Show del Super Bowl
En esos momentos, el marcador del partido era 13 a 7 en favor de los Broncos, quienes finalmente ganaron 24 a 10.

El Super Bowl, juego final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, es el evento televisivo más importante del año en el país norteamericano. El viernes, Chris Martin, vocalista de Coldplay, dijo a la agencia de noticias EFE: “Esto es increíble, tener la oportunidad de salir al escenario en un momento como ese".

Show del Super Bowl
Agregó que "es una oportunidad única. Igual que es para muchos jugadores de fútbol, para nosotros salir, tocar y estar en ese escenario significa muchísimo".

Martín adelantó que la liga pidió que en el aniversario 50 del Super Bowl, sus canciones y su desempeño evocaran al presente, pasado y futuro para que la celebración sea completa y eso es lo que la banda inglesa, que ha ganado siete premios Grammy, tiene preparado.

El espectáculo concluyó con los tres artistas juntos sobre el escenario, mientras la gradería mostraba un enorme montaje que rezaba Believe in love, o Cree en el amor.

Show del Super Bowl
En redes sociales, el espectáculo generó reacciones dispares.

Mientras que la presentación de Beyoncé fue ampliamente aplaudida, el espectáculo de Coldplay no lo fue tanto.

Donald Trump, precandidato del Partido Republicano, criticó al Super Bowl por aburrido y aprovechó el momento para asegurar que es momento de hacer a Estados Unidos grande de nuevo, su lema de campaña.

El espectáculo, eso sí, gozó de la bendición de Taylor Swift: "Coldplay, Mark Ronson, Bruno Mars, Beyoncé, dance battle, Fix you montage, Joyous finale. Oh my God, it was so good I feel like I dreamed it", publicó en Twitter.

Antes del comienzo del partido, Lady Gaga estuvo a cargo de entonar el himno nacional de los Estados Unidos.