Juntos de nuevo Bernal Villegas y Marta Fonseca tocaron durante 30 minutos sus emblemáticos éxitos para calentar a la asistencia

Por: Allan Andino 23 noviembre, 2014

Con un Estadio Nacional aún en movimiento, por un considerable grupo de personas buscando sus asientos, los artistas costarricenses Bernal Villegas y Marta Fonseca volvieron a recordar viejos tiempos, al ser el abrebocas del espectáculo que presentó Alejandro Fernández en el país.

Sorprendiendo a muchos asistentes que aún no hallaban su lugar en el recinto, Marta Fonseca empezó a entonar las suaves notas de Al final , aquella balada que le recordó a más de uno los paseos a la playa.

Bernal Jiménez la secundaba tocando su guitarra, todo esto aún con las luces del estadio encendidas en su totalidad y mientras las personas buscaban ansiosamente sus asientos para disfrutar del grupo nacional.

Del recuerdo. El ritmo en el Estadio Nacional se aceleró cuando el dúo empezó a entonar el tema Seis , esa pieza que conquistó los corazones de los ticos en 1998, y que fue parte del disco 69 .

¡Gran regreso! Suite Doble no solo le abrió el concierto a Alejandro Fernández: este espectáculo masivo también era el anuncio de que Marta Fonseca y Bernal Villegas regresarán con nueva música. Gabriela Téllez
¡Gran regreso! Suite Doble no solo le abrió el concierto a Alejandro Fernández: este espectáculo masivo también era el anuncio de que Marta Fonseca y Bernal Villegas regresarán con nueva música. Gabriela Téllez

Muchos la recuerdan por ese pegajoso coro que decía: “Si quieres ser el vino, si quieres ser el agua...”. Luego de ese exitazo, dieron paso a otro de sus temas más queridos: Navegar .

El público agradecía con aplausos cuando finalizaban cada una de sus interpretaciones, aunque muchos desconocían que lo que tenían al frente era el regreso, en un concierto masivo, del dúo nacional Suite Doble.

¡Sí! Uno de los grupos de rock pop más famosos del país de finales de los 90 estaba reviviendo ante nuevas y viejas generaciones.

Y este contraste de edades era evidente: mientras los más jóvenes caminaban de un lado a otro buscando sus asientos o comprando algo de comer o tomar, los adultos trataban de disfrutar el regreso a los escenarios de Marta y Bernal.

“Esta canción se la hicimos a nuestros hijos”, gritó emocionada Fonseca, antes de comenzar a cantar el tema Para Dereck y Odeth . La nota romántica siguió cuando Marta empezó a entonar las frases de Prevenido .

El público se emocionó cuando un clásico de Villegas comenzó a gestarse en las cuerdas de su guitarra: Dime qué puedo hacer sin tí . En ese momento, los asistentes corearon a todo galillo ese inolvidable coro.

Están de vuelta. Horas antes del concierto, Villegas le contó a Viva que esta presentación era muy especial porque significaba el regreso de Suite Doble, luego de seis años separados para desarrollar sus carreras por aparte.

“En el 2015 volvemos a escena. Venimos con nueva música, hemos anunciado nuestras ganas de estar juntos y escucharán nuevo material para enero o febrero. Ya tenemos música escrita, esa es nuestra prioridad.

”La idea no es seguir tocando lo mismo de siempre, sino incorporar material fresco y conectar con las nuevas generaciones, algo más temático con aspectos de sostenibilidad y medio ambiente”, expresó Villegas.

El dueto musical cerró su media hora de presentación con uno de sus más recordados éxitos, Profanar , y dejando la mesa servida para escuchar nuevos éxitos de su autoría para el 2015.