Por: Allan Andino 5 noviembre, 2014

Yahir Alfredo Sandoval, principal sospechoso de la muerte de Aldo Sarabia, trompetista de la banda El Recodo, habló ayer por primera vez con un medio de comunicación y fue en el programa Despierta América de Univisión, donde alegó que él fue el único responsable del crimen sucedido el 14 de octubre.

Muerte. La madrugada del 14 de octubre ocurrió el crimen. Archivo
Muerte. La madrugada del 14 de octubre ocurrió el crimen. Archivo

Sandoval, quien se encuentra recluido en una cárcel de Mazatlán, Sinaloa, y que mantenía una relación con Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico fallecido, afirmó que ella no tiene la culpa de lo que califica fue un accidente.

“Nunca confesé que Alma fuese mi cómplice. Confesé que había sido yo y que los iba a llevar donde estaba (el cuerpo)”, reveló Sandoval al programa.

Cuando se le preguntó la razón por la que Alma Delia Chávez Guerrero firmó un documento en el que confesó su complicidad en el crimen, Sandoval negó que hubiera implicado a su pareja y acusó a las autoridades de torturarlo.

“Ellos pusieron que ella era cómplice”, aseveró.

Sandoval describió los hechos e indicó que iba armado porque pensó que el músico también lo estaría. En su intento por conversar y aclararle al músico que él tenía un romance con la que fuera su esposa, pasó la tragedia.

“Íbamos a hablar, que yo tenía una relación con Alma, que la dejara en paz. Él se molestó y me dijo que me iba a matar. Forcejeamos, se me salió el tiro, ahí en el carro, en medio de la carretera”.

Dicho forcejeo, según el recluso, ocasionó que el arma se le disparara por accidente, provocando “aparentemente” la muerte instantánea de Aldo Sarabia.