En la final, monja cantó No One , de Alicia Keys, pieza con la cual estrenó su talento en la competencia

 6 junio, 2014

Con el nerviosismo de quien espera la sentencia que definirá su futuro, así se vio a sor Cristina minutos antes de escuchar las palabras mágicas: “El público ha decidido que la voz de Italia es sor Cristina Scuccia”.

Ayer, jueves, la religiosa de 25 años se convirtió en la gran vencedora de The Voice en Italia.

“Voy a rezar un Padre Nuestro”, dijo sonriente, cuando conoció el resultado del concurso, producido por Radio-televisión Italiana , en Milán.

La monja venció gracias a las votaciones del público, luego de medir su talento con otros tres finalistas, quienes la felicitaron de inmediato.

En la final, Scuccia interpretó nuevamente el tema No One , de Alicia Keys, primera pieza que cantó cuando comenzó la competencia, el 19 de marzo.

Ese video de su estreno se convirtió en “viral” con un total de 50.886.456 reproducciones, en YouTube, según los datos de ayer.

Como premio, sor Cristina obtendrá un contrato de grabación con la compañía Universal Music Group .

En entrevistas anteriores, la monja aseguró que usará los fondos de su galardón para construir un hospital, que estará a cargo de su orden religiosa.

Con 25 años, esta joven pertenece a la congregación Santa Úrsula de la Sagrada Familia , con sede en Milán.

Durante su paso por el concurso, la monja siempre llegó acompañada de religiosa de su orden, quienes aplaudieron sin parar cada una de sus salidas al escenario.

Favorita para ganar. La religiosa ganó adeptos durante cada semana de la competencia, el primero de ellos fue su coach , el rapero italiano J-Ax, polémico por sus tatuajes y su apoyo a la legalización de la marihuana.

A lo largo del concurso, Scuccia interpretó temas como Livin' on a Prayer , de Bon Jovi .

Además, se lanzó a pista para cantar Girls just want to have fun , de Cyndi Lauper, así como The time of my life , popular tema de la cinta Dirty Dancing .

Otro momento con el cual recogió aplausos llegó cuando la religiosa cantó con el puertorriqueño Ricky Martin, La copa de la vida .

En buen español, la religiosa entonó: “ Consigue con honor la copa del amor, para sobrevivir y luchar por ella ”, pegajoso tema de Martin.

Ese día, el 28 de mayo, el artista publicó una fotografía en Instagram, en la cual escribió: “Canté con sor Cristina, artista finalista de The Voice Italia”.

Oriunda de la isla de Sicilia, al sur de Italia, Scuccia se unió a la congregación de Santa Úrsula de la Sagrada Familia en el 2012.

El “llamado” a seguir a Dios le surgió luego de que fuera seleccionada para un musical donde interpretó el papel de sor Rosa: religiosa fundadora de la orden de Santa Úrsula, con sede en Milán, norte de Italia.

Es más, antes de convertirse en religiosa, sor Cristina pasó por festivales de música de su país.

Ahora, seguirá en los escenarios, donde desea evangelizar a los jóvenes con el don que recibido de Dios, según ha repetido.