La soprano italiana Nuccia Focile interpretará 12 de las arias y extractos de ópera más conocidos y admirados por los amantes del género.

Por: Carolina Ruiz Vega 21 mayo, 2014
Nuccia Focile fue premiada por el tenor italiano Lucciano Pavarotti por su voz y cantó con él en varias giras y legendarios conciertos.
Nuccia Focile fue premiada por el tenor italiano Lucciano Pavarotti por su voz y cantó con él en varias giras y legendarios conciertos.

La soprano Nuccia Focile dará un concierto de ópera en el Teatro Espressivo el miércoles 28 de mayo a las 8 p. m.

Será un concierto íntimo, en un escenario pequeño (para apenas 200 personas), ideal para que los amantes de la ópera puedan escuchar a la diva muy de cerca.

La soprano italiana interpretará 12 de las arias y extractos de ópera más conocidos y admirados por los amantes de este género.

Por ejemplo, extractos de Tosca, La Bohème, Madama Butterfly y Turandot, de Giacomo Puccini.

“Cada aria tiene una historia diferente. Entonces, es como cantar 10 óperas en una noche y ponerlo todo junto en un popurrí. Es exigente y excitante”, expresó Focile en declaraciones a la prensa.

La acompañará en vivo músicos de Costa Rica, Cuba, El Salvador y Honduras, quienes integran la llamada Orquesta Latinoamericana para la Paz.

Las entradas para esta cita de lujo con la ópera italiana tienen un costo de $100 y están disponibles para su compra en la boletería en línea del Teatro Espressivo en http://boleteria.espressivo.cr/

Del lunes 12 al domingo 21 de mayo, la venda de entradas es exclusiva para los tarjetahabientes del Banco Nacional, con un 20% de descuento.

A partir de la próxima semana, se abre a todo público.