Por: Alejandro Méndez Leiva 11 junio, 2015
Felipe Loaciga tiene cinco años de recopilar sonidos en Costa Rica
Felipe Loaciga tiene cinco años de recopilar sonidos en Costa Rica

Las presas de nuestro país, las montañas de Uruguay, las conversaciones en la Avenida Central y las playas de Montevideo; todo esto se mezclará en la actividad Paisajes Sonoros Uruguayo Costarricenses en el marco del Festival Sonoro que se celebrará en el país en julio.

El espectáculo, que estará a cargo de los sonidistas Felipe Loáiciga (Costa Rica) y Marco Colasso (Uruguay), mezclará los sonidos característicos de ambos países, y para eso utilizarán una base de sonidos con el que generarán una mezcla improvisada.

"Este es un evento único en Costa Rica. Vamos a utilizar una base de registros sonoros muy amplia de Costa Rica y Uruguay para crear un mapa sonoro muy elaborado de ambos países en vivo. En mi caso llevo alrededor de cinco años de registrar sonidos en todas partes", explicó Felipe Loáiciga, director del festival.

Paisajes Sonoros será gratuito. Está agendado para el 15 de julio a las 7:30 p.m. en la Galería 1887 del CENAC, pero el festival se va a realizar del 13 al 26 de julio.

Las actividades las puede encontrar en la página www.festivalsonoro.org.