Entre melodías de guitarras distorsionadas, Solocarne reúne cinco canciones con el aliento necesario para seguir adelante.

Por: Carlos Soto Campos 17 noviembre, 2015
El cuarteto presenta su primer material en 18 años. IGNACIO SEQUERIA PARA LN
El cuarteto presenta su primer material en 18 años. IGNACIO SEQUERIA PARA LN

La banda de punk costarricense Solocarne estrenó a través la plataforma digital Bandcamp el EP Hoy, un material que aglomera la energía y el poder de reflexión que siempre han impreso en sus letras.

Reconocidos por su producción El andamio del mundo (1997) –su única grabación formal hasta hace poco– Solocarne cultivó en los fanáticos del punk nacional una especie de culto, y dejó un legado que, tras su separación en el 2004, solo se pudo experimentar en audífonos durante 9 años, hasta que la banda decidió reunirse y volver a dar conciertos en 2013.

A través de este nuevo material, grabado por el productor nacional Marcos Monnerat , el grupo confirma su intención de mantener el proyecto activo.

En Hoy, Solocarne presenta su versión más madura a la fecha, lo que no solo se refleja en la edad de sus integrantes, sino en el contenido de sus letras.

“Nos tocará partir, tenemos un momento para cumplir nuestra misión”, canta en el tema que da nombre al disco, el guitarrista Jose Esquivel, miembro fundador de la banda.

Esta y otras de las canciones contenidas en Hoy le cantan al presente, a la urgencia de trascender del ser humano.

En Tiempo de matar , por ejemplo, se expresa la necesidad de destruir lo pasado, sanar el interior y seguir adelante.

Las melodías de guitarra distorsionada que los caracterizó desde su fundación en 1995 están intactas, y a través de los cinco temas dejan claro que no pretenden cambiarla.

Desde el 2013 el grupo regresó con la alineación que dio forma a este EP : Esquivel en voz principal y guitarra; Renato Sáenz, en guitarra; Luis Diego Aguilar, en batería y Eduardo Monge en bajo.

Etiquetado como: