El audiovisual se grabó en Cuba bajo la dirección de Mauricio Quirós con participación de los músicos de la banda nacional

Por: Melvin Molina 30 julio, 2014

La solidaridad es el motor que inspira el videoclip para la canción Dar sin esperar, del grupo nacional Olafo. El audiovisual se grabó en Cuba bajo la dirección de Mauricio Quirós.

Fernán González, cantante y guitarrista de la banda, explicó que la grabación se realizó en la isla del Caribe durante un viaje de vacaciones para visitar al director tico. Quirós estudia cine y le aseguró a sus amigos que tenía el guion perfecto para Dar sin esperar.

La ficción muestra a un grupo de amigos que viven en un carro en Cuba, que pasan tiempo juntos y entre todos resuelven los problemas cotidianos. Las imágenes muestran el día a día de su paso por Cuba.

En el trabajo participaron como actores una taxista cubana, Natasha del Valle, Luiska (bajista del grupo), González y el propio Quirós.

"Dar sin esperar es una canción que nos parece que transmite un mensaje importante y muy amplio, se puede interpretar de distintas formas. Queríamos transmitir el compartir de una gente que vive en un carro, que nos ayudamos", aseguró el cantante.

Fernán González (izquierda) y Luiska de Olafo durante una de sus presentaciones.
Fernán González (izquierda) y Luiska de Olafo durante una de sus presentaciones.

La canción es el primer sencillo del disco homónimo de la agrupación. Fernán, Luiska y Esteban Jiménez comenzaron su aventura musical en el 2013. Aseguran que, poco a poco, encuentran público para sus canciones, tienen videos que les envían por redes sociales de niños que cantan sus temas y en sus conciertos suelen ver a gente joven.

Para ellos lo importante es disfrutar lo que hacen, hacerlo con cariño sin la presión de pensar que tienen que ser exitosos.

Etiquetado como: