Por órdenes de Casa Presidencial ante el huracán Otto, el concierto programado para este viernes fue cancelado.

 25 noviembre, 2016
La orquesta será dirigida por el director titular Carl St. Clair. MAYELA LÓPEZ / archivo
La orquesta será dirigida por el director titular Carl St. Clair. MAYELA LÓPEZ / archivo

Ante las afectaciones que podría generar el huracán Otto en nuestro país, el Estado decretó emergencia nacional y asueto para empleados públicos los días 24 y 25 de noviembre. Esta medida afectó el programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional para este fin de semana, con motivo del cierre de la Temporada Oficial de presentaciones del 2016.

El concierto pactado para este viernes 25 de noviembre, a las 8 p. m., fue cancelado por directriz de Casa Presidencial. El teatro definirá la política de devolución de dinero el lunes 28 de noviembre, pues se registran compras por efectivo, Internet y tarjeta de crédito y débito.

La presentación del domingo 27 de noviembre, a las 10:30 a. m., sigue en pie. El Teatro Nacional será el escenario del cierre de temporada de la Sinfónica Nacional, al mando del director titular Carl St. Clair.

La Temporada Oficial de la Sinfónica Nacional culminará con la obra Black Swan , del compositor chino-estadounidense Bright Sheng, y con dos obras de autoría alemana: el Concierto para piano en la menor, Op.54 , de Robert Schumann, y la Sinfonía No. 4 , de Johannes Brahms.

Una particularidad del concierto del domingo es la participación del pianista Benjamin Pasternack, como solista invitado.

El estadounidense se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Sinfónica de Quebec, la Pacific Symphony, entre otras.

Además de presentarse en reconocidos teatros como el Carnegie Hall y el Kennedy Center, Pasternack ha sido reconocido por el suplemento literario del London Times y por el medio New York Times. Esta será la segunda ocasión en que comparta escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, después de su debut en el 2014 con la interpretación del Concierto No. 4 para piano y orquesta en Sol Mayor, Op. 58 de Ludwig van Beethoven.