Minuto de silencio se hará en las presentaciones del 19 y 21 de julio.

Por: Doriam Díaz 5 julio, 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional, una de las asiduas protagonistas de sus críticas, le dedicará el sexto concierto de la temporada oficial a la memoria del crítico, actor, director y periodista Andrés Sáenz, quien falleció a causa de la fibrosis pulmonar el jueves por la noche.

Andrés Sáenz crítico de teatro y música clásica.
Andrés Sáenz crítico de teatro y música clásica.
"Andrés se ganó el respeto tras tantos años de asistir a los conciertos. Tenía un conocimiento profundo de la orquesta, los directores y los músicos". Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música.

Así lo afirmó Guillermo Madriz, director del Centro de la Música –institución a la que pertenece la agrupación–. El 19 de julio, se hará un minuto de silencio para recordar a "un amigo de la orquesta", detalló Madriz.

"Desde mi punto de vista, siempre fue un amigo de la orquesta. Sus comentarios y su conocimiento siempre fueron a favor de los los objetivos de la orquesta. Fue un gran colaborador", dijo el director del Centro Nacional de la Música.

Además, agregó: "Andrés se ganó el respeto tras tantos años de asistir a los conciertos de la Orquesta. Conocía muy bien a la Orquesta; tenía un conocimiento profundo de la orquesta, los directores y los músicos... Cuando dejó de venir, la falta de crítica creó un vacío, una falta de referencia acerca de lo que la orquesta hace en los conciertos".

Desde 1985, Sáenz se encargó de la crítica de música en el diario La Nación. Cinco años antes, comenzó con los comentarios críticos acerca del acontecer teatral.