Ensamble contará con la dirección de Chosei Komatsu, titular entre el 2004 y 2010

Por: Manuel Herrera 5 mayo, 2015

Poemas sinfónicos sobre Guanacaste inspiraron el cuarto concierto de la Temporada Oficial de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica para este 2015.

El maestro Chosei Komatsu dirigirá el IV concierto de la Temporada Oficial de la OSN.
El maestro Chosei Komatsu dirigirá el IV concierto de la Temporada Oficial de la OSN.

El ensamble se presentará este fin de semana en el Teatro Nacional bajo la dirección de Chosei Komatsu, maestro que dirigió al grupo entre el 2004 y el 2010.

Serán cerca de 70 músicos los que den vida al espectáculo Guanacaste del compositor costarricense Luis Diego Herra, que se ofrecerá por primera vez en dos funciones este viernes a las 8 p. m. y el domingo a las 10:30 a. m.

"La obra está marcada en una idea de hacer varios poemas sinfónicos sobre diferentes lugares de Costa Rica. Esta primera pieza se basa en Guanacaste, la idea es muy pictórica, ya que tiene recursos de la zona, como se ve en el uso de la marimba y de los ritmos compuestos e irregulares. Es un viaje por la zona de Guanacaste", explicó Herra sobre la obra.

A parte, la Orquesta Sinfónica interpretará el Concierto No. 26 para piano y orquesta en Re Mayor, KV537 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y la Segunda sinfonía en Re Mayor, Op. 73 del alemán Johannes Brahms.

El pianista costarricense Juan Pablo Andrade participará en la interpretación de la obra de Mozart, quien ha participado en varias ocasiones con la Sinfónica de Costa Rica, la Orquesta Juvenil y otros ensambles.

Las entradas para el concierto se venden en la boletería del Teatro Nacional o por medio de la página www.teatronacional.go.cr.

Los precios de los boletos van de los ¢4.000 a los ¢18.000, con descuentos de un 50% para estudiantes y Ciudadanos de Oro.