26 mayo, 2012
 Las presentaciones del sábado y del domingo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago serán gratuitas. Archivo.Gratuito.
Las presentaciones del sábado y del domingo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago serán gratuitas. Archivo.Gratuito.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago presentará hoy la obra Concierto para fagot y orquesta , en la basílica de los Ángeles, a las 7 p. m., en un concierto gratuito.

Esta interpretación forma parte de Grandes italianos de Roma , concierto que integra obras de compositores que han tenido contacto de alguna forma con Roma.

Según comentó el director, Iván Arguedas, tocaran composiciones propias de barroco temprano y de la época contemporánea.

Como parte del concierto, los músicos también ejecutarála Obertura de El Barbero de Sevilla , del compositor Gioachino Rossini, que tuvo su estreno en Roma a mediados del siglo XVI.

El repertorio de la agrupación incluye, asimismo, el Concerto grosso número cuatro en re mayor del compositor italiano y violinista Arcangelo Corelli.

Debut. El fagotista Fernando Zúñiga será solista invitado del concierto, quien debutará con la orquesta cartaginesa en la basílica de los Ángeles.

Además de la presentación del sábado, habrá un segundo concierto mañana, domingo 26, a las 11 a. m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago.

Esta actividad también será totalmente gratuita.

Etiquetado como: