Este domingo 16 de julio, vocalistas del rock nacional compartirán escenario con jóvenes músicos de La Carpio

Por: Carlos Soto Campos 10 julio
Luis Montalberth-Smith (centro) y el grupo de rock Balance fueron protagonistas del concierto Sinfonías del Rock y repetirán la hazaña este domingo 16 de julio.
Luis Montalberth-Smith (centro) y el grupo de rock Balance fueron protagonistas del concierto Sinfonías del Rock y repetirán la hazaña este domingo 16 de julio.

Una vez más, el Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifáis) prepara un concierto en el Teatro Nacional. Músicos de su programa que han llevado años de clases gratuitas en la comunidad de La Carpio (La Uruca) podrán exponer sus enseñanzas en el principal escenario del país junto a varios músicos nacionales.

Este domingo 16 de julio se celebrará la segunda edición de Sinfonías del Rock, con un mejor horario que en la primera ocasión y una nueva lista de canciones por interpretar.

La fusión de músicos de la Orquesta Sinfónica de La Carpio, los grupos de rock Balance y Taleko, y voces de la música nacional como Martha Fonseca (Suite Doble) o Felipe Pérez (424) es una emocionante oportunidad para apoyar al Sifáis y a los músicos nacionales.

“Los chicos toman todas las responsabilidades musicales. Son jóvenes entre 9 y 12 años. El trabajo que ha hecho el Sifáis es una maravilla y me tiene muy contento que quieran tocar un par de canciones, entre ellas Verano Verde que jamás pensé tocarla con orquesta”, comentó Pérez, quien verá el Teatro Nacional por primera vez desde el escenario.

Entre los vocalistas participantes también estarán Luis Montalberth-Smith (Gandhi), Julián Garita (Magpie Jay), Guido Fernández (Voodoo), Miguel Solari y Eduardo Quesada.

El repertorio será principalmente de grupos nacionales, siendo cada vocalista el encargado de darle voz a una de sus composiciones.

Los fondos recaudados en el concierto serán dedicados en su totalidad a mantener los programas artísticos del Sifáis en La Carpio.

Los precios de las entradas varían según localidad. Costarán ¢15.000 en luneta, ¢12.000 en butaca, ¢10.000 en plateas, ¢8.000 en palco y ¢5.000 en localidad general. Se pueden comprar en la boletería del teatro o en la dirección www.teatronacional.go.cr.

“No sabemos qué nos espera después de ese concierto pero sentimos que este tipo de actividades se prestan para que mucha gente nos conozca y así se den cuenta del talento que tenemos cada uno de los integrantes”, dijo Josué Campos de Balance, en un comunicado de prensa.

En el mismo boletín, Luis Montalberth-Smith –quien además es embajadro de Sifáis–, prometió que sería una experiencia motivadora.

“Estoy seguro de que la gente que asista se va a encontrar con una linda sorpresa llena de amor, de luz, de música, de espíritu y voluntad, y los invito a que vayan a reencontrarse con su voluntad y la voluntad de este colectivo que está haciendo esto posible”, dijo el cantante de Gandhi.

El Sifáis se fundó hace seis años en La Carpio –el mayor asentamiento migratorio en Centroamérica– para promover las artes y la cultura en esa comunidad de más de 60.000 personas. Desde el 2011, varios músicos nacionales han donado su trabajo para dar clases gratuitas a jóvenes y niños de la comunidad.