El dúo Sin Bandera llega a Costa Rica para cantarle a su público gracias a la gira de reencuentro que realizan tras ocho años separados

Por: Jessica Rojas Ch. 19 noviembre, 2016

Hace ocho años, cuando el dúo de música romántica Sin Bandera anunció su separación, miles de fanáticos quedaron con el sinsabor de no volverlos a ver interpretar sus grandes éxitos juntos.

Hubo mucha tristeza en el círculo de amantes de las baladas pop con sabor latinoamericano, porque la dupla conformada por Noel Schajris y Leonel García supo cómo enamorar a muchos con sus voces, ritmo y líricas que se salieron por un momento del canasto del género.

Sin embargo, para dicha de estos artistas, su público se ha mantenido fiel y la decisión de cantar juntos de nuevo por una última vez fue muy bien recibida.

Así, el argentino Schajris y el mexicano García anunciaron en noviembre del 2015 que volverían a los escenarios con una gira internacional y, no solo eso, sino que regresarían también con nuevas canciones.

Costa Rica será este sábado 19 de noviembre una de las paradas del tour Una última vez , que los ha llevado a escenarios de Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico. Ellos se presentarán en el estadio Ricardo Saprissa a partir de las 7 p. m.

El dúo Sin Bandera se separó hace casi ocho años. Noel Schajris y Leonel García hicieron sus carreras por separado. Cortesía Promedia.
El dúo Sin Bandera se separó hace casi ocho años. Noel Schajris y Leonel García hicieron sus carreras por separado. Cortesía Promedia.

Recital. El formato del espectáculo es a medio estadio (para 7.000 personas), pero todavía quedan entradas disponibles para la compra.

Los precios de los boletos son: ¢12.500 (gramilla y gradería sur), ¢24.500 (platea oeste), ¢49.000 (vip).

El artista costarricense encargado de la apertura del espectáculo es el cantante Andrés Carranza, quien en el 2015 fue el ganador del concurso La Voz Bésame , organizado por la radio Bésame.

“Es un honor para mí compartir el escenario con uno de los dúos más importantes de la música en español. Crecí con la música de Sin Bandera y sin duda alguna será un gran espectáculo. Espero despertar muchas emociones”, afirmó Carranza, quien aprovechará la vitrina para estrenar la canción Quédate .

Reencuentro especial. Acostumbrados a un alto nivel de calidad en su trabajo, Sin Bandera no podía regresar al ruedo artístico en conjunto sin algo más que los éxitos de ayer.

Es por esta razón, que el dúo decidió grabar un disco corto especial para darle mayor énfasis a la gira de reencuentro. El álbum Una última vez está compuesto por seis canciones inéditas, una de ellas es En esta no , pieza que ha sido un éxito de reproducción tanto en plataformas digitales como en emisoras de radio de corte romántico,

Aunque Noel y Leonel querían volver a cantar juntos, sus trabajos en solitario les habían consumido mucho tiempo y ambos también se desarrollan como autores y productores para otros artistas, así que tuvieron que esperar el momento idóneo.

Sin Bandera: La última oportunidad de verlos juntos
Sin Bandera: La última oportunidad de verlos juntos

De acuerdo con el argentino, ellos querían cerrar un círculo artístico que habían dejado abierto cuando se separaron. Así lo confirmó en una entrevista que le concedió a Viva .

“Hemos vivido los últimos ocho años con mucha bendición y la compañía de la gente en nuestras carreras como solistas; pero nos dimos cuenta de que sería bonito volver a vivir  Sin Bandera  porque la gente lo pedía. Cuando empezamos a componer y ahora que ensayamos cada cosa, estamos volviendo a vivir y lo hacemos con mucha emoción; tenemos esa sensación de que Sin Bandera crea una magia que se disfruta”, dijo.

El repertorio del concierto estará plagado de aquellas canciones que todavía resuenan en los corazones de los enamorados –y los que no lo están–, pero también dará espacio a las piezas nuevas que promociona el grupo.

Sin Bandera es una de las agrupaciones más famosas de la música de América Latina. En el año 2002 vieron su nacimiento con el disco homónimo del cual se desprenden éxitos como Entra en mi vida.

Por su trabajo, la lista de premios y reconocimientos en el mundo artístico es muy amplia. Noel y Leonel, mientras trabajaron juntos, fueron galardonados con dos premios Grammy Latino al mejor disco dúo por los álbumes Sin Bandera (2002) y De viaje (2004). También poseen nominaciones a los Grammy anglosajones, así como galardones en Premios Lo Nuestro.