Por: Melvin Molina 23 junio, 2014

Este miércoles se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson y La Nación lo invita a revivir su legado con el especial “Michael Jackson: Una vida de éxitos y polémica”.

Desde una computadora, o un dispositivo móvil podrá recorrer los datos más relevantes de la vida de esta estrella, desde su nacimiento en 1958, sus dos matrimonios hasta su muerte en el 2009, cuando se preparaba a ofrecer 50 conciertos en Londres.

Al frente. Hiram Castillo será el responsable de guiar la coreografía junto a los fans el 6 de julio en Escazú. Eyleen Vargas
Al frente. Hiram Castillo será el responsable de guiar la coreografía junto a los fans el 6 de julio en Escazú. Eyleen Vargas

También tendrá a un clic la información de su discografía, cifras de ventas de su material, videos y listas de canciones.

Finalmente recorrerá los hitos de su carrera y podrá a prueba cuánto sabe de la vida del Rey del Pop. El contenido está disponible desde hoy lunes en la dirección Nacion.com/MichaelJackson .

Adicionalmente en la sección de videos encontrará el tutorial con el que aprenderá, paso a paso, a bailar Thriller para que se sume al evento que Viva realizará el 6 de julio en Escazú.

Hiram Castillo, coreógrafo, bailarín e imitador de Jackson, es quien le mostrará los pasos necesarios para moverse como zombi con esta contagiosa canción.

Castillo aseguró que seguir el video tutorial es una buena herramienta para quienes desconocen la coreografía y en un par de días les permitirá verse bien al ritmo de esta contagiosa canción.

El bailarín explicó que que la coreografía muestra la influencia del jazz dance en la década de 1980, una corriente de la que Jackson se nutrió. Añadió que será “chivísima” ver a tantos fans bailar al mismo tiempo el 6 de julio.