El grupo se presentará este viernes y sábado en el Festival Internacional de las Artes, tanto en San José como en La Sabana.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 abril, 2014
Estética. Así se ven los miembros de Sig Ragga en vivo.
Estética. Así se ven los miembros de Sig Ragga en vivo.

Una de las grandes sorpresas del cartel del Festival Internacional de las Artes es la inclusión de Sig Ragga, uno de los grupos más innovadores e impresionantes de la escena musical argentina.

La banda de reggae fusión debutará en Costa Rica de la mano de dos conciertos gratuitos, a suceder en el contexto de esta gran actividad.

El primero será esta noche, a las 8:30 p. m., en la plaza de la Soledad, en San José, y el segundo será mañana, sábado 12 de abril, a las 5:30 p. m., en la tarima del Banco Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.

El concierto de esta noche será junto a la agrupación nicaragüense La Cuneta Son Machín –otra joya de la música latina contemporánea–, y en el de La Sabana compartirá escenario con la banda rusa Bis-quit y las locales Peregrino Gris y La Milixia.

Sig Ragga llega a Costa Rica con el objetivo de introducir al público a su obra y de promocionar Aquelarre , su aclamado segundo álbum en estudio, lanzado en el 2013, del cual se desprenden temas de gran éxito, como Pensando y El niño del jinete rojo .

Refrescante. La propuesta del grupo no se limita a la expresión musical, sino que abarca una globalidad artística, incluyendo referencias al teatro, cine y artes plásticas y visuales.

Entre los muchos atractivos de sus conciertos, está la vestimenta que utilizan sus cuatro integrantes en tarima; prendas diseñadas por los músicos, complementadas con maquillaje y pintura corporal.

Si a la cautivadora estética de Sig Ragga en directo se le suma su autenticidad musical –toca reggae licuado con sonidos africanos y latinos, además de ska , jazz y son cubano, entre otros–, se llega a una conclusión obvia: el show del grupo es imperdible.

“La sonoridad de sus temas suma onomatopeyas inventadas por la banda, que logran cautivar el oído de todo aquel que encuentra un crisol de sonidos en sus producciones”, reza un comunicado de prensa promocionando los conciertos en el país.

La agrupación se formó en 1997 en la provincia de Santa Fe. Luego de publicar varios demos, lanzó en el 2008 un primer EP o disco corto, el cual hizo las olas suficientes como para que, un año después, ya se vendiera en tiendas su álbum debut, Sig Ragga .

Con Aquelarre , Sig Ragga comenzó a expandirse a otros países. El disco fue producido por Eduardo Bergallo, quien antes había trabajado en producciones de Shakira, Soda Stereo y Diego Torres, entre otros.