En la producción el actor de Transformers solo viste un bóxer color piel, mientras que la menor de edad luce un leotardo del mismo color ceñido a su cuerpo

Por: Manuel Herrera 9 enero, 2015

A algunos encantó; a otros molestó. El video Elastic Heart de la cantante australiana Sia no gustó por igual y desembocó en una ola de críticas que obligaron a la intérprete a pedir disculpas.

El actor Shia LaBeouf y la modelo, bailarina y actriz de 12 años Maddie Ziegler protagonizan el video 'Elastic Heart' de Sia.
El actor Shia LaBeouf y la modelo, bailarina y actriz de 12 años Maddie Ziegler protagonizan el video 'Elastic Heart' de Sia.

La polémica despertó el miércoles, día que se estrenó el clip que ya cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube, debido a que algunos consideraron inaceptable que el actor Shia LaBeouf protagonizara el video semidesnudo con una menor de edad, la modelo, actriz y bailarina estadounidense Maddie Ziegler.

"Todo lo que puedo decir es que Maddie (de 12 años) y Shia (28) son los dos únicos actores que sentí que podían interpretar esos estados beligerantes que siempre están presentes en mí", justificó la cantante en Twitter, un día después del estreno del clip.

"Me disculpo con todos aquellos que se hayan visto ofendidos por #ElasticHeart. Mi intención era crear contenido emotivo, no molestar ni ofender a nadie", agregó Sia.

— sia (@Sia) enero 8, 2015

En la producción de más de cinco minutos, el actor de Transformers viste solo un [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20150107_0143]]bóxer color piel[[END:INLINEREF]], mientras que Maddie aparece con un leotardo ceñido a su cuerpo, también de color piel. La niña protagonizó el video Chandelier, también de Sia.

Ambos videos (el de Elastic Heart y Chandelier) se caracterizan por ser producciones sencillas, con coreografías cargadas de expresividad y emotividad.

En Elastic Heart, Shia y Ziegler siguieron las órdenes del coreógrafo Ryan Heffington y del director Daniel Askill. Ellos aparecen dentro de una jaula bailando y forcejando, con alto contenido de contacto físico, lo que despertó el polvorín.