29 julio, 2014

Londres (EFE).

Un grupo musical de la Universidad inglesa de Oxford saltó a la fama en Internet después de que la cantante Shakira expresase su admiración por la versión que hicieron los jóvenes de sus canciones más famosas.

El video muestra a 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a 'capella' y bailando al estilo de la colombiana.
El video muestra a 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a 'capella' y bailando al estilo de la colombiana.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la colombiana compartió el [[BEGIN:INLINEREF LNCVID20140729_0001]]video[[END:INLINEREF]] que muestra a los miembros del grupo, titulado Out of the blue y compuesto únicamente por voces masculinas, moviendo las caderas y cantando Hips Don't Lie.

Shakira, que cuenta con 26,2 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Facebook, publicó el 23 de julio en sus cuentas de redes sociales una felicitación a los jóvenes.

Desde ese momento, el video –que muestra a los 15 estudiantes vestidos de traje y corbata cantando a capella y bailando al estilo de la colombiana– alcanzó la fama y cuenta con más de 800.000 reproducciones en el portal YouTube.

En declaraciones a The Guardian, el presidente del grupo, Joshua Barr, explicó que lo hicieron porque les encantan las canciones de Shakira y porque pensaron que sería interesante para todos.

"No nos podíamos creer que Shakira nos había tuiteado. El mensaje de Facebook fue firmado personalmente por ella, así que sabíamos que ella había visto el vídeo, es increíble", contó Barr al diario.

"Como se hace evidente en el video, no tenemos miedo de que se nos vea hacer tonterías. Un grupo de chicos moviendo las caderas y los traseros al estilo Shakira no es lo que la mayoría de la gente espera ver, por eso creo que es tan popular", añadió Barr.

Los beneficios que genere el video, grabado en un solo día, van a ir destinados a Helen y Douglas House, un hospicio que ayuda al cuidado de niños y jóvenes en la zona de Oxfordshire, el condado del sur de Inglaterra donde está la universidad.