Grupo de punk tico se sumará al Anomaly Fest, que reúne talento colombiano. Además, impartirá talleres a poblaciones jóvenes en alto riesgo

Por: Carlos Soto Campos 31 marzo
Alejandro Imbach, Estaban Rodríguez y Joaquín Tapia son parte de Seka
Alejandro Imbach, Estaban Rodríguez y Joaquín Tapia son parte de Seka

San José (redacción)

Seka, grupo nacional de punk rock, viajará por primera vez a Colombia. La organización del Anomaly Fest, un festival dedicado a la difusión de grupos en Bogotá, los invitó a ser parte de su quinta edición, que se realizará el 22 de abril.

El año pasado los ticos celebraron 20 años de carrera y la salida del EP Victoria. Además, este año participaron en el Costa Rock, el Festival del Corazón y en el concierto del grupo argentino Attaque 77, por lo que la noticia augura que resto de este 2017 será igual de provechoso.

“El festival se enfoca mucho en hardcore, punk y metal. Para que nos eligieran pesó que nosotros tocamos otros géneros como reggae y ska desde la perspectiva de un grupo punk”, comentó el vocalista y guitarrista Esteban Rodríguez.

En el Anomaly Fest, Seka se presentará en el escenario al aire libre La Media Torta. Ahí también estarán los argentinos Astenia y los colombianos Ataque en contra, Virtud y Honor, The Cryme of Veronica, Implosion Brain, Amencia y Ebstein's Anomaly.

El festival, promovido por Anomaly Foundation, anunciará más adelante otros grupos participantes, así como actividades paralelas. Las actividades se realizarán el 22 de abril desde las 10 a. m. hasta las 8 p. m.

Más cerca de Colombia. Según Rodríguez, este pimer viaje a Colombia llega en un momento en que el grupo ha empezado a generar relaciones con ese país suramericano.

“Alejandro Imbach (tecladista) se acaba de casar con una colombiana y están esperando gemelas. Nosotros hemos estado viajando mucho por allá y él ha estado haciendo talleres con colectivos feministas, queremos acercarnos más a la comunidad de allá”, comentó Rodríguez.

El guitarrista explicó que en su agenda de viaje está hacer talleres con poblaciones jóvenes en alto riesgo, para compartir experiencias y contarles cómo es la vida en Costa Rica. Los integrantes actuales de Seka vienen de Turrialba, Puntarenas, los barrios del sur y Chile.

Los miembros de Seka no descartan que aprovechen el viaje para hacer otras presentaciones en Colombia.

Etiquetado como: