El jueves 1.° de setiembre se realizará un homenaje en el Bar 13, en Avenida 10

Por: Andrés Díaz P. 28 agosto, 2016

Con la melodía del sencillo Querida tumbando en su cabeza y la voz entrecortada, 'la Reina de la Plancha' nacional, Laura de León, explica la influencia que tuvo Juan Gabriel en su carrera, en sus gustos. En su vida.

Laura de León recuerda con cariño a Juan Gabriel.
Laura de León recuerda con cariño a Juan Gabriel.

"Nada más espero que en su último momento haya encontrado la paz que siempre estuvo buscando", explicó de León, después de enterarse del fallecimiento del Divo de Juárez.

Para ella, Juan Gabriel fue más que solo un intérprete, fue un compositor único, un faro que colocó a este tipo de música en el firmamento desde 1970.

"Si ya era una leyenda en vida, su legado lo inmortalizará por siempre. Yo debo confesar que lloré al escuchar la noticia porque gracias a sus canciones he sentido en el pasado confort en medio del dolor".

"Nos dejó joyas musicales desgarradoras y siempre tenía una canción para cada momento del amor, desde el inicio, hasta cuando lo dejan o también para cuando uno tiene que dejar, incluso hasta del amor eterno. Su música fue interpretada no solamente por él, sino por artistas reconocidos como Ana Gabriel, Isabel Pantoja y Daniela Romo", reconoció de León.

El éxito de Juan Gabriel se lo atribuye a la habilidad que tenía el músico para hacer catarsis en cada una de sus canciones y la afinidad para plasmar sus sentimientos en las partituras.

"Juan Gabriel tenía una facilidad para explicar el amor a través de metáforas, algo que a todos nos cuesta. ¡Muchísimo! Por ejemplo Querida es una canción subvalorada y abrumadora porque es una canción de amor desesperado", contó de León.

¡Adiós, Juan Gabriel! - Tributo al ídolo

En este listado recopilamos solo algunas de las principales canciones de su extenso repertorio que han sido grabadas por otras estrellas de la música en español. ¡Salud, maestro!

La DJ de música plancha prometió que para este jueves 1 de setiembre, el bar 13, en Avenida 10, se llenará de recuerdos y de los sonidos de la música del divo mexicano, quien falleció este domingo en Santa Mónica, California.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo Los Duo.

Etiquetado como: