27 septiembre, 2012
 pasado, Williams se presentó en Bangkok, Tailandia. EFEEn julio
pasado, Williams se presentó en Bangkok, Tailandia. EFEEn julio

Los Ángeles (EFE) Andy Williams, una de las voces más populares de Estados Unidos gracias a su interpretación de canciones como Moon River , It’s the Most Wonderful Time of the Year y Days of Wine and Roses , falleció el martes a los 84 años, informó el diario Los Angeles Times .

El cantante, que murió en su residencia de Branson (Misuri), anunció a finales del 2011 que había sido diagnosticado con un cáncer de vejiga.

Durante su trayectoria, célebre por su discos navideños, actuaciones en espectáculos nocturnos y programas de televisión, logró 18 discos de oro, tres de platino, cinco candidaturas a los Grammy y otra a los Globos de Oro.

Su carrera profesional comenzó cantando con sus tres hermanos mayores en la década de 1930, y siguió en solitario cuando el cuarteto se disolvió casi 20 años después.

Se convirtió en un cantante habitual dentro del programa Tonight de Steve Allen, en 1954, y mantuvo una línea ascendente durante las décadas de 1960 y 1970, gracias a temas como Dear Heart , Charade y Love Story . Una de sus funciones principales fue la de presentador en The Andy Williams Show , del canal NBC, desde 1962 a 1967, serie que ganó tres premios Emmy.

Etiquetado como: