"Dar Um Jeito significa encontrar una forma de evitar los obstáculos y las imposibilidades. Con este tema, hemos querido lanzar un mensaje de optimismo y oportunidad con la música y las palabras", explicó Arnon Woolfson, a quien pertenece la idea original de la pieza

Por: Carolina Ruiz Vega 28 marzo, 2014

El himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 será interpretada por el guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef, el DJ sueco Avicii y el cantante brasileño Alexandre Pires.

Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires crearán el himno del Mundial Brasil 2014
Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires crearán el himno del Mundial Brasil 2014

Titulada Dar um Jeito (We Will Find A Way), la pieza se estrenará a finales de abril y se presentará en vivo el 13 de julio, en la ceremonia de clausura de Brasil 2014, que se realizará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Dar Um Jeito significa encontrar una forma de evitar los obstáculos y las imposibilidades. Con este tema, hemos querido lanzar un mensaje de optimismo y oportunidad con la música y las palabras", explicó el productor musical Arnon Woolfson, a quien pertenece la idea original de la pieza.

Una vez creada la maqueta de la pista, Santana, Pires y Avicii agregaron cada uno su propio sonido para la grabación.

A principios de este año, la FIFA había anunciado que la canción oficial de Brasil 2014 sería We Are One (Ole Ola), interpretada por Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Ellos la interpretarán en la ceremonia de inauguración, que será el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo.