Fiesta dedicada a esta música se realizará del 23 de octubre al 6 de noviembre

Por: Yendry Miranda 19 octubre, 2012
 Ganassi. | ARCHIVO
Ganassi. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Festival Internacional de Música Barroca regresará a Santa Ana del 23 de octubre al 6 de noviembre, informó Jorge Acevedo, director de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) de Santa Ana, organizadora del encuentro.

La cita tendrá como sede principal la iglesia parroquial de esa comunidad y el Auditorio del EMAI, comentó Jorge Acevedo, director de la escuela.

Como parte de esta fiesta también se realizarán conciertos de extensión en espacios como el Teatro de La Palestra, en Ciudad Colón; la Alianza Francesa, en barrio Amón; la basílica de Los Ángeles y el auditorio del Museo de las Culturas Indígenas Dra. María Eugenia Bozzoli, en La Virgen de Sarapiquí.

Los artistas extranjeros convocados a esta cita son la flautista Antipe Da Stella (Suiza), el chelista Ricardo del Carmen (Guatemala), así como el violinista Niek Baar, la pianista Laurens de Mann (ambos de Holanda).

Complementará la lista de instrumentistas foráneos el violinista Gonzalo Ospina, el oboísta Andrés Pinzón y el clavicembalista Guillermo Marín Ramos (todos oriundos de Colombia).

Además de los coros y ensambles del EMAI, la representación costarricense en este festival estará integrada por los grupos Ganassi, Folías, el Ensamble 1910, el Dúo Enrique Góngora y la Camerata Vivaldi. También dirá presente UCR Coral y el Coro Universitario.

Etiquetado como: