Desde hoy y hasta el viernes 18 de diciembre, en distintas localidades del cantón alajuelense.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 diciembre, 2015

Desde hoy y hasta el viernes 18 de diciembre, el cantón alajuelense San Ramón le rendirá un sentido homenaje a sus músicos y compositores en el II Festival de la Canción Ramonense.

Organizado entre Memoria de la Canción Ramonense, la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y la Peña Cultural de San Ramón, el festival ofrece seis días de actividades gratuitas, para todo público y con el objetivo de empapar a todos con la música del pueblo.

La fiesta arrancará este domingo, de 2 p. m. a 9 p. m., en la Peña Cultural de San Ramón, con las presentaciones de Elia Madrigal, Marea Musical, Melani Vargas, Cole y Dumacié, Elías Alvarado, Deyver Vega, Eduardo Rodríguez, César Paniagua, Edwin Orozco, Yeison Ramírez y Marino Varela.

Otro concierto destacado es el del martes 15, en el Hogarcito de San Ramón, con las presentaciones de Lito Estrada, José Castro (Señor Topo) y Glen Solórzano. El miércoles 16, en el Hogar de Ancianos, en horas de la tarde, cantarán Martín Rodríguez, Martha Arce, Eliecer y Eduardo Salas.

El jueves 17, en el Museo de San Ramón, habrá conciertos con Pablo Prado, Paúl Fernández, Fernando Rodríguez, Francisco Pereira, Ana Belén, Régulo Varela, Gloriana & Daysel, Yuri Montero, Iván Rodríguez, Martín Rodríguez, Eli Varela y Heidy Brenes.

La clausura del festival está pactada para el viernes, en el museo, con música de Daniel Cantillano, Alejandro Chavarría, Marimbas Abankeri, Jonathan Zamora, Eduardo Quesada, Naty Vitola, Antonio Rodríguez y el trío Los Bohemios. Además, la Orquesta del Sinem tocará canciones de compositores ramonenses.