Por: Alessandro Solís Lerici 15 marzo, 2013

El San José Skate & Rock nace como una alternativa de entretenimiento sano para la juventud, al ser una serie de eventos que combina las destrezas del patinaje con las proezas musicales.

Su primera edición será este sábado 16 de marzo, en el PLX Skate Plaza , en Tibás, San José, ubicado 200 metros al norte y 25 metros al oeste del Estadio Municipal de ese cantón.

Mañana, a partir de las 2 p. m., se celebrará una amena competencia de patinetas durante el transcurso de la tarde, y luego de caída la noche, tres bandas costarricenses de rock darán un concierto de cierre.

El evento, abierto a todo el público, es el primero de tres similares a realizarse en ese recinto.

El primer San José Skate & Rock contará con las presentaciones en vivo de la bandas costarricenses Billy the Kid , de hardcore ; Solocarne , de punk rock ; The Movement in Codes , de rock alternativo; y el DJ Federico Peixoto, que mezcla ritmos musicales como punk y hip hop .

Para participar en la competencia de skateboarding , de categoría abierta, hay que estar en el lugar antes del mediodía, ya que solo los 30 primeros en llegar podrán tomar parte.

El PLX Skate Plaza ha atravesado excelentes mejoras en los últimos meses; hay nuevos bordes y baranda, y un hubba , además de las plataformas usuales para hacer trucos.

Las entradas ya están a la venta en las tiendas PLX de Alajuela, Escazú, Moravia, San José, Heredia, Tibás y Cartago. Cuestan ¢2.000, en preventa, y el día del evento subirán a ¢3.000.

Sólido regreso. La agrupación Solocarne regresará a los escenarios en el marco de esta actividad, luego de haber permanecido en pausa desde hace algunos años. Ahora, la idea es seguir haciendo más conciertos.

Solocarne fue una de las bandas más relevantes del movimiento alternativo de los 90, formándose en 1995 y separándose en el 2004, con un único lanzamiento en su discografía: el EP El andamio del mundo .

En el 2009, en el concierto que dio la banda estadounidense Strung Out, en Club Vértigo, el grupo ofreció una especial presentación, mas no volvió a dar señales de vida hasta ahora.

Su único EP y la grabación de un ensayo se pueden descargar gratuitamente en su perfil de Bandcamp .