Paseo por la ciudad A partir de las 5 p. m. del viernes, distintas rutas y medios de transporte empaparán al público de arte, cultura e historia

Por: Alessandro Solís Lerici 13 noviembre, 2013
La Alianza Francesa organizó una seguidilla de actividades para la última edición del recorrido en el 2013. Fotografía: Archivo.
La Alianza Francesa organizó una seguidilla de actividades para la última edición del recorrido en el 2013. Fotografía: Archivo.

Este viernes 15 de noviembre será el último Art City Tour del año. Se trata de un recorrido nocturno que pasará por los principales focos culturales y artísticos de la capital.

Galerías, museos, parques, edificios patrimoniales y demás centros culturales de la ciudad, recibirán a los interesados en conocer la historia y actualidad de la cultura y el arte que reside en San José.

El Art City Tour es organizado por el GAM Cultural, que –con el apoyo del Ministerio de Cultura– pone a disposición del público los espacios culturales y medios de transporte de manera gratuita.

La dinámica es sencilla: usted decide si gusta hacer el recorrido a pie, en bicicleta o en buseta. En bicicleta solo hay una ruta, organizada por Chepe Cletas; a pie son dos rutas, una tras otra, organizadas por la revista Su Casa; y las busetas harán cinco rutas. Se pide llenar un formulario en el sitio del GAM Cultural para definir la cantidad necesaria de busetas que contratarán.

Aquellos que utilicen el servicio de buseta tendrán a disposición distintos recorridos, que visitarán recintos culturales de la ciudad, como Cenac, Alianza Francesa, Museo Nacional, El Lucernario del edificio Steinvorth, TEOR/éTica, El Sótano, Galería Nacional y Centro Cultural de España, entre otros.

Además, cada recinto tendrá sus propios atractivos: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo exhibirá la exposición Escala de valores , de Walterio Iraheta, y la muestra colectiva D' aquí: ensayo para la construcción de una colección de diseño ; el Museo Nacional expondrá la historia de la democracia en el país mediante la muestra Vivamos la democracia , y el Museo de Arte Costarricense tendrá la exhibición Transición y transformación .

La Alianza Francesa realizará la Noche en Blanco, a partir de las 5 p. m., con proyecciones en video, pasarelas de moda e instalaciones en sus paredes externas.

Además, el Art City Tour coincidirá con el arranque de Enamorate de tu Ciudad, programa que a partir del viernes y hasta el domingo expondrá arte en los parques Morazán, España y Jardín de Paz.

Etiquetado como: