La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 28 de abril en Miami

 3 febrero, 2016

Miami, Estados Unidos

El bachatero estadounidense Romeo Santos vuelve a dominar en la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2016, con 12 nominaciones, una más que el español Enrique Iglesias, anunció este miércoles la organización de los galardones en una rueda de prensa.

Por detrás de Romeo e Iglesias aparecen el reguetonero estadounidense Nicky Jam, con 11 nominaciones; el colombiano J Balvin, con ocho, y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete opciones cada uno.

Enrique Iglesias le cantó a los costarricenses en Parque Viva en abril del 2015.

Con seis candidaturas figuran el salsero estadounidense Marc Anthony, el puertorriqueño Ricky Martin y los grupos de música regional mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Julión Álvarez y Su Norteño Banda.

El tema El perdón, que Enrique Iglesias interpreta con Nicky Jam, le ha supuesto al cantante español seis nominaciones a estos premios, que se entregarán el próximo 28 de abril en el BankUnited Center, de la Universidad de Miami.

Este dúo aspira a los premios canción del año en las categorías Hot Latin Song, Digital, Airplay, Streaming, así como mejor colaboración vocal Hot Latin Song y canción Latin Rhythm del Año.

Enrique Iglesias, además, podría llevarse los premios de artista y gira del año, artista con mayor presencia en las redes sociales, artista masculino en la categoría Hot Latin Song y solista en la categoría Latin Pop Songs.

Al igual que Enrique Iglesias, Romeo Santos es finalista en las categorías de mejor artista y gira, músico con mayor presencia en las redes sociales y su tema Propuesta indecente podría convertirse en la canción Hot Latin Song del año.

El líder del grupo Aventura, que esta semana regresa a los escenarios con una serie de conciertos en Nueva York, figura además en las categorías de mejor compositor y productor.

Además de El perdón y Propuesta indecente, los otros dos temas finalistas a canción del año Hot Latin Song son Ginza, de J Balvin, y Te Metiste, de Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

En la categoría de artista del año figuran, además de Enrique Iglesias y Romeo Santos, Juan Gabriel y Nicky Jam, mientras que los aspirantes a Top Latin Album del Año son Hoy Más Fuerte, de Gerardo Ortiz; Los dúo, de Juan Gabriel; Cama incendiada, de Maná, y A quien quiera escuchar, de Ricky Martin.