Artista publicará un nuevo álbum en español luego de 17 años de no hacerlo

 6 agosto, 2014

Miami (EFE).

El cantante brasileño Roberto Carlos volverá a actuar en escenarios de México, Estados Unidos y Canadá, tras dos años sin visitar estos países, informaron sus representantes este miércoles.

El brasileño Roberto Carlos comenzará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá desde el 15 de agosto.
El brasileño Roberto Carlos comenzará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá desde el 15 de agosto.

La gira comenzará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, donde actuará los días 15 y 16 de agosto, para seguir por las ciudades mexicanas de Veracruz (el 19), Guadalajara (el 21), Monterrey (el 23), Querétaro (el 26), Puebla (el 28), y Mérida (el 30) .

Luego, Roberto Carlos se trasladará a Estados Unidos, donde se presentará el 6 de setiembre en Las Vegas, ciudad en la que nunca había actuado.

A la capital estadounidense de los casinos le seguirán conciertos en las ciudades californianas de San Diego, Los Ángeles y San José, en las que cantará los días 12, 13 y 14 de setiembre, respectivamente.

La gira proseguirá el 17 de setiembre en McAllen, Texas; el 19 en Miami y el día 26 en Chicago.

La gira norteamericana del músico terminará en Nueva York y Boston, el 3 y 4 de octubre, respectivamente, después de pasar por Canadá, donde cantará el 27 de setiembre en Toronto.

Los representantes del cantante de temas como El gato que está triste y azul y Un millón de amigos anunciaron además que Roberto Carlos publicará un nuevo álbum en español, llamado Ese tipo soy yo, idioma en el que no publicaba un disco desde hace 17 años, cuando editó Canciones que amo (1997).

El nuevo trabajo discográfico salió a la venta en portugués en el 2013 con el título Esse cara sou eu, con el que vendió 1,7 millones de copias en Brasil y con el que se mantuvo en los primeros puestos de las listas del país durante seis meses.

Con más de 50 años de carrera y 120 millones de discos vendidos, Roberto Carlos es el artista de mayor éxito discográfico de la historia de la música brasileña.