Último álbum en castellano del Brasileño fue Canciones que amo, de 1997

 7 julio, 2014

Madrid (EFE).

El chico que siempre espera sonriente. Ese es Roberto Carlos, el cantante brasileño que decidió, tras 17 años de silencio en castellano, volver a grabar en ese idioma para el disco Ese tipo soy yo.

La nueva producción saldrá a la venta el 26 de agosto, según informó este lunes la discográfica Sony.

Su nuevo disco en castellano, idioma en el que no grababa desde Canciones que amo (1997), salió a la venta en portugués en el 2013, con el título Esse cara sou eu, con el que vendió 1,7 millones de copias en Brasil y con el que se mantuvo en el top cinco oficial durante seis meses.

El sencillo del disco Esse cara sou eu, le hizo ganar un Grammy Latino en la categoría de mejor canción brasileña, está acompañado de otros tres temas en español.

Loco por ella, una canción inédita y compuesta en asociación con Erasmo Carlos; La mujer que amo y Tu regreso, recuperada de su composición en 1966 e interpretada por Los Vips, son los temas que Roberto Carlos tradujo para su público hispano.

Con más de 50 años de carrera y 120 millones de discos vendidos, Roberto Carlos, el de El gato que está triste y azul, es el artista con más éxito discográfico de la historia de la música brasileña.