Artista cumula 55 años de trayectoria musical

Por: Alejandro Méndez Leiva 16 junio, 2015

El cantante brasileño de mayor renombre en Latinoamérica, Roberto Carlos, ha sido anunciado como la Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación, que reconoce en el artista su trayectoria de más de 55 años de carrera musical.

Roberto Carlos recibió este año un premio Billboard por su trayectoria musical.
Roberto Carlos recibió este año un premio Billboard por su trayectoria musical.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por la organización de los Latin Grammy, la cual destaca "sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina".

Carlos, quien ha ganado cuatro veces el Latin Grammy y una vez el Grammy, será homenajeado el próximo 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas.

En el espectáculo diferentes artistas se encargarán de interpretar sus temas, los cuales serán anunciados en los próximos meses.

"Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble", dijo Gabriel Abaroa, presidenta de La Academia Latina de la Grabación.

Conocido como "O Rei" (El Rey), Roberto Carlos ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Una parte de lo recolectado en la gala será destinado a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos.