Por: Jessica Rojas Ch. 9 junio

José Luis y Raúl llegaron al escenario con una carga de energía envidiable y no era para menos ya que esta es la primera vez que le cantan a Costa Rica "con todas las de la ley".

El concierto de los hermanos mexicanos de Río Roma se realizó la noche de este viernes 9 de junio en el Centro de eventos kölbi, del Parque Viva, en un ambiente romántico y repleto de gritos de sus fans.

El lugar repleto se derritió con cada nota musical y cada palabra que salía de la guitarra y las voces de estos dos hombres que se han encargado de repartir amor por donde vayan. Amenos y divertidos, así se mostraron ellos quienes llegaron a La Guácima para desquitarse de todos los años que han esperado para presentarse en forma frente a su fanaticada costarricense.

A eso de las 8:40 p.m ya el público se mostraba impaciente por recibir su dosis de romanticismo y fue ahí cuando la banda que acompañó al dúo romántico se apoderó del escenario. Cuando Río Roma salto al entarimado se pudo sentir que la noche iba a ser una serenata al amor muy extensa, porque el calor de la audiencia, el cariño de los protagonistas y los sentimientos estaban a flor de piel.

Cada pieza de Río Roma se puede considerar un éxito y el repertorio que los hermanos tenían preparado para Costa Rica lo comprobó. Te quiero mucho, mucho fue la encargada de romper el hielo y poner a todos a calentar gargantas para un recital que de principio a fin fue emocionante.

El espectáculo de Río Roma fue emotivo y lleno de amor.
El espectáculo de Río Roma fue emotivo y lleno de amor.

Más emoción aún le pusieron Raúl y José Luis al prometer que una persona de la producción se iba a encargar -como han han hecho en todos los países de la gira Vivámoslo Tour- de encontrar a la fan más romántica y darle un premio especial. Ahí muchas se animaron y comenzaron a gritar más y más para ser la afortunada.

Volviendo al espectáculo estos artistas se echaron a sus fans a la bolsa con una muestra de galantería. Ambos sacaron un ramo gigante de rosas rojas y regalaron una a una a las princesas -como ellos mismos dijeron- que los acompañaban en las primeras filas.

Pero, aunque son baladistas natos, Río Roma no quiso que su show fuera puro derroche de miel, sino que más bien se dedicaron a dar espacios perfectamente diseñados a las piezas más románticas y para aquellas más movidas como Caminar de tu mano, tema en el cual ambos mostraron sus dotes en la percusión, y hasta en Princesa, pieza que cantan junto a los juveniles de CNCO, pero que en vivo no perdió el sabor rítmico que la caracteriza.

Río Roma llegó para demostrar que son grandes y que en nuestro país sus fans los esperaban ansiosos. Así quedó demostrado en el llenazo que hubo en el Centro kölbi está noche.

Cada gota de sudor, cada salto, cada lágrima, grito y aplauso valió la pena. La noche fue totalmente una serenata inolvidable. Tanto el dúo como su público se entregaron al máximo y eso fue probado gracias a la interacción que existió en las sorpresas de la noche.

Río Roma se presentó en Parque Viva el 9 de junio de 2017.
Río Roma se presentó en Parque Viva el 9 de junio de 2017.

José Luis y Raúl dieron un número de teléfono para que alguien los llamara y entre los cientos de fans la afortunada fue Adriana que se encontraba en el área preferencial y tuvo el honor de escoger una canción para que los mexicanos la interpretaran. Cosas que nunca dije fue la elegida.

Así fue el espectáculo: Emotivo y lleno de amor.

Telonero

El artista costarricense Eduardo Aguirre fue el encargado de calentar el ambiente previo a Río Roma y su presentación logró el objetivo.

Temprano el tico hizo gala de su talentosa voz con la interpretación de varias piezas de su repertorio original, incluyendo Hoy y Todo irá bien, acompañado por una banda compuesta por cuatro músicos también nacionales.

Eduardo Aguirre fue el telonero del concierto de Río Roma en Parque Viva.
Eduardo Aguirre fue el telonero del concierto de Río Roma en Parque Viva.

Con su característica picardía, Aguirre alcanzó emocionar al público también con sendos mensajes emotivos y con la interpretación de temas de otros artistas. Eduardo tiene una gran voz y sabe aprovecharla, también hay que reconocer que es muy versátil y que intenta en algunos temas sonar muy parecido a quienes las cantan originalmente, aunque no es necesario que pierda su identidad.

Etiquetado como: