Pieza movida El boricua le puso la voz al tema que resultó ganador de un concurso donde participaron 1600 compositores aficionados

Por: Allan Andino 23 abril, 2014

Entre pasos de capoeira , mucho color y alegría a la orilla de las paradisíacas playas brasileñas, así se muestra el video Vida , que el cantante Ricky Martin lanzó ayer en la plataforma VEVO de YouTube, de la canción que es parte de la banda sonora del Mundial Brasil 2014.

Cerca de 100 personas, entre niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba, al igual que jugadores de fútbol, formaron parte del elenco, el cual fue escogido para representar la diversidad del pueblo brasileño, según un comunicado emitido ayer por Sony Music.

La canción fue compuesta por el artista aficionado Elijah King , ganador del concurso SuperSong , y el video fue grabado durante tres días en Río de Janeiro, bajo la dirección de Kátia Lund y Lívia Gama y la producción de Salaam Remi.

Me divertí muchísimo viajando y grabando en Brasil. Es un sentimiento increíble el poder tener la oportunidad de participar en una iniciativa global como lo es el SuperSong . Estoy emocionado de finalmente poder interpretar Vida y compartir esta canción tan especial con el mundo”, dijo el cantante boricua.

El concurso SuperSong , del conglomerado One Sony, recibió más de 1.600 canciones compuestas por músicos aspirantes y aficionados al fútbol de más de 29 países. Martin fue uno de los jueces del concurso.

Para el exintegrante de Menudo, se trata de su segunda participación en un tema mundialista, luego de que su nombre cobrará mayor fama al realizar la canción oficial de la Copa del Mundo Francia 98, La copa del la vida .

Cabe resaltar que la canción oficial del Mundial Brasil 2014 es We Are One (Ole Ola) , que cuenta con las voces de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

El tema de Martin, forma parte de la banda sonora de la cita mundialista, por lo que también se le considera una de las canciones oficiales de este gran evento.

Antes que él, solo la cantante colombiana Shakira contaba con dos participaciones en temas mundialistas. En Alemania 2006 ( Hips Don't Lie, Bamboo ), y en Sudáfrica ( Waka waka ).