El productor norteamericano colaboró en el pasado con estrellas reconocidas de la escena electrónica y el rock.

Por: Efrén López M. 9 febrero, 2016
El álbum
El álbum "Star Wars Headspace" saldrá al mercado este próximo 19 de febrero en su versión digital.

Los Ángeles

La versiones y remezclas de la bandasonora de Star Wars son inspiración para el nuevo álbum del productor musical Rick Rubin, quién trabaja con efectos de sonido de la reconocida película que ha roto récords en taquilla.

La revista Rolling Stone, informó de que el álbum, titulado Star Wars Headspace, saldrá a la venta el próximo 19 de febrero en formato digital y el 18 de marzo en físico, el cuál incluirá aportaciones de figuras de la música electrónica como Röyksopp, Flying Lotus o Bonobo, entre muchos otros.

Asimismo, el director de Star Wars:The Force Awakens, J.J. Abrams, también participa en el álbum colaborando en la canción Jabba Flow: Rick Rubin Re-Work (feat.A-Trak).

Durante su carrera, Rick Rubin ha trabajado con un sin número de artistas de rock como Red Hot Chili Peppers o leyendas dela música popular como Johnny Cash, además es un influyente productor musical estadounidense, muy reconocido por trabajar con estrellas del rap como The Beastie Boys o Public Enemy.

Las diferentes canciones del disco incluyen sonidos y diálogos de Star Wars, como los ruidos de R2-D2 en el tema R2 Where R U, o mezclan la frase de la princesa Leia "Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza" con música dance.

La publicación informó que otra canción del disco recicla el famoso sonido de Darth Vader cuando respira.

Star Wars Headspace consta de quince temas entre los que se encuentran C-3PO's Plight, Force, R2 Knows, Druid Caravan of Smoke, Star Tripper o EWOK PUMPP.

El álbum de Rick Rubin llega tras el relanzamiento de la saga de ciencia ficción con su séptimo episodio, Star Wars: The Force Awakens, que desde su estreno en diciembre ha recaudado más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Etiquetado como: