Rumores apuntan a que alineación original del grupo californioano podría dar gira

Por: Carlos Soto Campos 31 diciembre, 2015
Cambios. Los músicos siguen presentes en escenarios. The New York Times
Cambios. Los músicos siguen presentes en escenarios. The New York Times

“El infierno se congela: ¿Están reuniendo Slash y Axl Rose a Guns N’ Roses para Coachella?”. Así tituló Los Angeles Times el 30 de diciembre la noticias sobre la posible reunión de la banda angelina.

Rose y Slash, guitarrista y cantante, respectivamente, son miembros fundadores del famoso grupo de rock ‘n’ roll, dos músicos que por muchos años sostuvieron una batalla legal por los logos y nombre del grupo, pero las señas de que podría haber una reunión entre ellos y otros miembros originales de la banda están más claras que nunca.

En los últimos días de diciembre ha corrido el rumor de que el grupo podría presentarse en abril del 2016 en en el festival californiano Coachella, conocido por haber reunir otros grupos como OutKast y Faith No More.

Así ya lo confirma el portal TMZ, mientras que la revista Billboard anotó que Rose, Slash y el bajista Duff McKagan también harán una gira por Estados Unidos de, al menos, 25 fechas.

La banda no ha confirmado oficialmente la información, pero Axl Rose aparecerá la próxima en el programa de Jimmy Kimmel en la cadena ABC, donde se referirá a estos rumores.

Además de esta seña, en las últimas semanas el sitio oficial de Guns N’ Roses había sido actualizado con los logos que habían causado antes discordia.

En agosto se supo que la disputa entre Slash y Axl Rose había terminado. En aquel momento, el guitarrista comentó en un programa de CBS que no hablaba mucho con Rose pero que ya todo estaba “cool”. Ágregó que le parecería “divertido” reunirse.

A inicios de noviembre, el cantante Scott Weiland (fallecido el pasado 3 de diciembre) afirmó a Alternative Nation que Guns N’ Roses se reuniría “pronto”.